El clásico británico de 1964 regresa a las pantallas del cine este jueves, con Emily Blunt en la piel de Mary Poppins. Aquí te presentamos todo lo que debes saber de la nueva película.

Según el portal de cine Espinof, Mary Poppins es “una de las mejores cintas del ya casi extinto 2018”. La producción de Disney, Mary Poppins Returns, está ambientada 20 años después de lo acontecido en el clásico de 1964, contando la historia de Banks, Jane y Michael como adultos.

“Recibirán la sorprendente visita de su niñera Mary Poppins, después de haber perdido a una persona muy importante para ellos”, describe el portal e-cartelera en la sinopsis. 

Esperado regreso

Mary Poppins Returns (2018) es una de las candidatas al Globo de Oro 2019 (junto a Green Book, The Favourite, Crazy Rich Asians y Vice) en la categoría “Mejor película de comedia”.

Cabe recordar que la película está basada en un libro de la escritora y periodista británica Pamela Lyndon Travers, y llega a los cines con la dirección de Rob Marshall (Into the Woods 2014). 

Uno de los aspectos más celebrados de la película es la actuación de Emily Blunt. Desde The Devil Wears Prada (2006), la actriz no participaba en una producción tan grande. “No he visto el original desde que lo vi de niña, porque…. Nadie va a superar a Julie Andrews (…), esta va a ser mi versión”, contó Blunt a Comicbook.

Blunt comparte el reparto con Meryl Streep (ambas se conocieron en el set de The Devil Wears Prada), quien da vida a Totsy, la hermana de Mary Poppins, un personaje que en el libro original es un hombre. 

El actor neoyorkino Lin-Manuel Miranda es uno de los personajes principales del nuevo film.

Cuando se estrenó por primera vez en 1964, la película fue un rotundo éxito para Disney. En ese entonces, fue nominada a trece premios Óscar, un récord que no higo superado por ninguna otra película de Walt Disney Studios. En 1964, ganó cinco incluyendo “Mejor actriz” para Julie Andrews y “Mejor canción original” por Chim-Chim-Cheree
 
La icónica actriz Julie Andrews no ha participado en la nueva adaptación, pero sí hay un cameo de la laureada actriz británica Angela Lansbury.