La plataforma de streaming estrena mañana la primera película de la franquicia Black Mirror, de la que se rumorea que existen más de trescientos minutos de metraje. El trailer ha sido liberado y no deja indiferente a nadie.

No, no se trata de una broma por el Día de los Inocentes. Black Mirror está de vuelta este 28 de diciembre. Pero no se trata del estreno oficial de la quinta temporada —previsto para los primeros meses de 2019—, sino de la primera película inspirada en la exitosa franquicia.

Foto: @extrapop

Ha pasado casi un año desde la emisión de la cuarta temporada de la serie creada por Charlie Brooker y Annabel Jones —quizá la menos aplaudida por los fanáticos de la ficción—, basada en un futuro distópico en el que reina la tecnología.

No obstante, solo hasta hoy hemos podido ver las primeras imágenes de Black Mirror: Bandersnatch.  

De acuerdo con el portal Reddit, la cinta está ambientada en 1984 y tiene la siguiente sinopsis: “Un joven programador convierte una novela de fantasía en un videojuego. Pronto, la realidad y el mundo virtual se mezclan y llega la confusión”.

El control en tus manos

David Slade, director de algunos capítulos de Breaking Bad y Black Mirror, ha sido el elegido para ponerse tras la cámara con una advertencia de que la película contiene violencia extrema, algo que sí se deja intuir en el avance, con la música del grupo Frankie Goes to Hollywood.

Foto: @extrapop

Por otro lado, la historia ha sido concebida como un filme de tipo interactivo. De esta manera, el espectador pueda elegir lo que sucede en la pantalla con solo presionar un botón. Así se sustenta uno de los rumores que ha corrido en torno a la producción. Se estima que se han rodado 312 minutos de metraje. 

Esta no sería la primera vez que Netflix realiza un experimento interactivo con el público. En este video de contenido infantil se explica cómo funciona el novedoso sistema.