Entre comedias, dramas y thrillers, el país galo tiene varias producciones en el catalogo de Netflix dispuestas a darte un respiro de los actores de Hollywood. 

No es una sorpresa encontrar cada vez más series europeas en el catálogo de Netflix. Lo cierto es que el servicio de streaming va apostar aún más por producciones originales como una forma de competir con gigantes televisivos en Europa. 

“The Hookup Plan” es una producción original de Netflix realizada en Francia.

“El servicio de transmisión en línea aumentará el número de documentales, series y películas europeas de 141 este año a 221 en 2019. Más de 150 de estos serán shows originales”, apunta The Telegraph.

Si bien tarde o temprano habrán más producciones para elegir, el catálogo ya cuenta con varias series europeas que vale la pena ver de inicio a fin. 

1. Call My Agent (Dix pour cent)

Esta serie sigue el día a día de los trabajadores de “Ask”, una empresa que se encarga de representar a artistas franceses. Situada en París, Call My Agent (2018) ofrece un acercamiento sin pretenciones al trabajo de los agentes artísticos, responsables de conectar a los actores con los directores de cine y teatro. 

En 2016, la Asociación de Críticos de Series la premió como la “Mejor serie de televisión”. Además, Call My Agent también destaca por tener a un actor invitado en cada episodio: por el show ya han pasado Juliette BinocheMonica Bellucci e Isabelle Huppert.

2. The Hookup Plan (Plan coeur)

En The Hookup Plan, Charlotte (Sabrina Ouazani) contrata a un gigoló para que seduzca y enamore a su mejor amiga, Elsa (Zita Hanrot), en vista de que ella no puede superar la relación que tuvo con su ex novio. 

¿Por qué debes ver esta serie? Esta comedia escapa de cualquier prejuicio al ofrecer un acercamiento al trabajo de los gigolós, escasamente retratado en la ficción. Además, lo hace con la dosis perfecta de comedia y romance. 

3. A Very Secret Service (Au service de la France)

Situada en el punto más álgido de la Guerra Fría, esta comedia de espías y laberintos políticos cuenta la historia de André Merlaux (Hugo Becker), un hombre que está a punto de iniciar su entrenamiento para ingresar al Servicio Secreto Francés. 

La película es un viaje a Francia de los años sesenta y vale completamente la pena si eres seguidor de las comedias negras.

4. La Mantis (La Mante)

No solo de comedias vive un amante de Netflix y en esta lista no podía faltar un aclamado thriller. La Mantis (2017) es una miniserie francesa que sigue la búsqueda de un asesino en serie que viene recreando los mismos asesinatos que realizó una mujer 25 años atrás. 

Uno de las razones por la que debes ver esta serie es por la participación de Carole Bouquet (1957), una icónica actriz francesa ganadora del “Premio César” en 1990, y considerada “la diva” del cine francés. 

5. The Chalet (Le Chalet)

Un grupo de amigos acude a un chalet en Valmoline, un pueblo de Francia, para unos días de relax, Aunque al inicio todo parece normal, luego de cruzar el único puente que comunica al pueblo con el resto de la civilización, una roca cae sobre el puente dejando a los invitados completamente aislados. 

Si eres fanático del slasher, un subgénero del cine de terror en que un psicópata se encarga de arruinar la vida de los protagonistas, The Chalet (2018) debe estar en tu lista de series por ver. 

6. Family Business

A punto de que se legalice el consumo de cannabis en Francia, Joseph Hasan, un comerciante en mala racha, decide convertir la carnicería familiar que tiene como negocio en la primera cafetería en vender marihuana.

Ante esta situación, la familia de Hasan no tendrá otra opción que aprender del negocio y cultivar la mejor hierba de todo el país.