Desde ya, los fanáticos de El Señor de los Anillos esperan con ansias el estreno de Tolkien (2019), película biográfica que cuenta los años de formación del famoso escritor británico J.R.R. Tolkien.

Este martes, FOX Searchlight publicó el esperado trailer de Tolkien, una película que busca acercarse a los inicios del escritor británico J.R.R. Tolkien antes de que publicara sus famosas novelas de fantasía épica (El Silmarillion, El hobbit), que más adelante se convertirían en los inicios de la trilogía El Señor de los Anillos.

¿Qué sorpresas dejó el trailer? El actor que dará vida a Tolkien es el británico Nicholas Hoult (1989) que, si bien ya ha tenido papeles protagónicos en Warm Bodies, Skins X-Men: Days of Future Past, aún no es uno de los rostros más mediáticos de Hollywood. Tolkien podría ser una de las películas más importantes de su carrera. 

Nicholas Hoult también forma parte del reparto de la cinta “The Favourite”, que compite en los Oscar 2019. 

El trailer también reveló que Lily Collins es una de las actrices principales. La británica interpreta a Edith Bratt, el gran amor de Tolkien. El escritor conoció a Edith cuando ambos estaban en el mismo orfanato y aún eran menores de edad, y esperó a que ella cumpliese los veintiún años para convertirse en su esposo.

Nicholas Hoult y Lily Collins en una escena de la película.

Primeros años 

Dirigida por el finlandés Dome Karukoski, la película hace un viaje por el camino que inspiró a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la tierra media. “También explora esos primeros años como artista cuando de alguna manera te enfrentas a tu imaginación”, añadió el director a Usa Today.

Fotografía: David Appleby

La película inicia contando la historia de Tolkien en sus primeros años en un orfanato (el joven actor Harry Gilby interpreta al escritor en esta etapa de su vida), y luego sigue con sus veintes: el inicio de su romance con Edith Bratt y los horrores de la Primera Guerra Mundial que marcaron su vida. 

Fotografía: FOX Searchlight

“Cuando miras las entrevistas con él más adelante en la vida, tiene ese sentido del humor británico y la ironía, y obviamente también es muy cariñoso”, reveló Hoult sobre su personaje a Usa Today.

Estreno en cines: 10 de mayo.