Si bien cada vez hay más ceremonias de premios cinematográficos, no existe una capaz de emular a la perfección la elegancia, el glamour y el talento que cada año reúne el Oscar desde 1929. Estas imágenes históricas prueban que los premios de la Academia significan siempre un antes y un después para los artistas de Hollywood.

Por María Alejandra López

1. Audrey Hepburn se alzó con el Oscar a Mejor Actriz en 1954 por “Vacaciones en Roma”. La película catapultó su nombre en Hollywood.

2. Elizabeth Taylor ganó un Oscar en 1967 por “¿Quién teme a Virginia Woolf?”. Se dice que en esta película realizó su mejor interpretación.

3. Dean Martin y Sophia Loren. En 1962, la italiana recibió el premio a Mejor Actriz por “Dos mujeres” y se convirtió en la primera mujer en recibir este premio en una película de habla no inglesa.

4. La pareja de actores Joanne Woodward y Paul Newman. En 1958, la actriz recibió el Oscar por su interpretación en “Las tres caras de Eva”.

5. En 2013, cuando se acercó al escenario para aceptar su premio a Mejor Actriz por “Los juegos del destino”, Jennifer Lawrence se tropezó con las escaleras.

6. Walt Disney obtuvo un Oscar Honorífico por “Blanca Nieves y los siete enanitos” en 1939. Shirley Temple fue la encargada de presentar el premio.

7. En 1981, Michael Jackson y su entrañable amiga Diana Ross llegaron juntos a la gala.

8. El productor David O. Selznick y Vivien Leigh en 1940, año en que la mítica actriz se llevó el Oscar por “Lo que el viento se llevó”. 9. La actriz británica Julie Andrews conquistó a la crítica al interpretar a “Mary Poppins”. En 1965, se llevó su primer Oscar.

10. En 1952, Humphrey Bogart se llevó un Oscar a casa por su papel en “La reina africana”.

11. Tanto Dustin Hoffman como Meryl Streep se llevaron un Oscar a casa en 1979 por “Kramer vs. Kramer”. Ese mismo año, la actriz reveló en una entrevista a “Time” que el actor la había manoseado el día en que se conocieron.

12. A sus 73 años, Jack Palance ganó como Mejor Actor de Reparto por “Perdidos en el Oeste”. ¿Cómo lo celebró? Haciendo planchas en el escenario.

13. En 2010, el actor Ben Stiller se puso en la piel de Na’vi, personaje de la película “Avatar”, para presentar la categoría de Mejor Maquillaje.

14. En 2014, esta icónica fotografía realizada por Bradley Cooper en plena emisión de los Oscar se convirtió en uno de los selfies más viralizados de la historia.

15. En 1955, un año antes de retirarse del cine y convertirse en princesa de Mónaco, Grace Kelly recibió un Oscar por “La angustia de vivir”.

16. En 2014, cuando aún existía ‘Brangelina’, la pareja se dio un apasionado beso ni bien “12 años de esclavitud”, película producida por Brad Pitt, ganó el premio a Mejor Película.

17. El presentador de la gala de 1991, Billy Crystal, hizo una aparición inusual al llegar al escenario encima de su caballo Beechnut.

18. En la gala de 1992, Adrien Brody besó a Halle Berry cuando él recibió un Oscar por “El pianista”. En 2017, la actriz confesó que solo le siguió la corriente sin saber qué estaba sucediendo.