A un mes del estreno de octava y última temporada de Juego de Tronos, te contamos todo lo que se conoce hasta hoy del final de la saga de HBO.

La cadena de televisión HBO emitirá el próximo 14 de abril el primer capítulo de la última temporada de Games of Thrones, serie basada en los libros de George R.R. Martin que cuenta con millones de fanáticos de todo el mundo.

Si bien David Benioff y D.B. Weiss, creadores del show, han tomado medidas extremas para evitar filtraciones y spoilers de la octava y última temporada de la saga, algunos miembros del equipo de producción han revelado ya ciertos detalles que nos deparará el final de final de la serie. A continuación, algunas de las sorpresas del final de Game of Thrones.

Directores de lujo

Una de las características de esta serie épica es el utilizar a diversos directores para cada uno de sus episodios. En el caso de la octava temporada, se ha confirmado que David Nutter, responsable del celebrado episodio de la Boda Roja, será el director de los episodios uno, dos y cuatro.

Por su parte, Miguel Sapochnik, quien dirigió el episodio la “Batalla de los Bastardos”, será quien se encargue de hacer realidad el tercer y quinto episodio. Finalmente, el último episodio de la saga tendrá como directores a los co-creadores de la serie George RR Martin, DB Weiss y David Benioff.

Cersei y Jaime Lannister son dos de los personajes que más han evolucionado en las primeras siete temporadas de Game of Thrones.


Extrema seguridad

La producción de la serie no escatimó en medidas para evitar filtraciones. Desde dispositivos que desactivaban cualquier dron cerca de la zona de grabación, hasta coordinar con las autoridades de Irlanda para delimitar la zona como libre de espacio aéreo, la producción hizo todo lo posible para mantener en secreto el final de la serie.

La misma Sophie Turner, quien interpreta a Sansa Stark, explicó que el guion se les entregó solo mediante una aplicación móvil. “Nos las teníamos que aprender de un día para otro. Una vez que la leías desaparecían 24 horas después sin poder acceder a ellas de nuevo. ¡La seguridad fue más estricta que la de la Casa Blanca!”.

Presupuesto millonario

Con millones de fanáticos alrededor del mundo, Games of Thrones es también una de las series que mayor invierte en cada uno de sus episodios. Si en las primeras temporadas se estimaba un presupuesto promedio de 10 millones por capítulo, hoy la estimación es de 15 millones. Aunque no son oficiales, estas cifras hablan de la complejidad de la serie, que en su sétima temporada utilizó tres locaciones simultáneas en Irlanda del Norte, España e Islandia.

 

La reina de todas las batallas

El enfrentamiento entre los personajes de Games of Thrones y el Ejército de los Muertos se convertirá en la secuencia de acción más grande en la historia de la saga. Con Miguel Sapochnik en la dirección –el mismo de la “Batalla de los Bastardos”–, la secuencia tomó más de 55 noches de grabaciones en exteriores. De acuerdo a Peter Dinklage, la batalla “Es brutal. Hará que la Batalla de los Bastardos parezca un parque temático”.

Daenerys Targaryen es la Reina Dragón y la llamada a liderar la batalla contra los Caminantes Blancos.

Revelador trailer

Hace pocos días se lanzó el primer tráiler de la temporada 8 de la serie. En el clip de casi 2 minutos, se ve a Arya Stark asustada y con sangre en el rostro, mientras es perseguida por alguien.

Además, aparecen Tormund Giantsbane, Dolorous Edd y Beric Dondarrion, aunque supuestamente habían muerto luego que los Caminantes Blancos abrieran la muralla de hielo. Por último, se ve a Daenerys y Jon Snow acompañados de los dragones Drogon y Rhaegal.

Grandes episodios

La octava temporada de Games of Thrones tendrá solo seis capítulos, a diferencia de la sprimeras seis, que tuvieron 10 cada una, y de la séptima, que contó con 8 episodios. Sin embargo, todo hace pensar que estos 6 episodios de la temporada final serán muy largos. Así lo dejó entrever la revista francesa Premiere, que publicó que al menos cuatro capítulos durarán más de una hora, e incluso se habla de un capítulo final de más de 90 minutos. Al respecto Richard Plepler, jefe de HBO, aclaró, tras ver en exclusiva la temporada (sin efectos especiales) que los nuevos capítulos son un verdadero espectáculo. “Se han hecho seis películas. Nadie quedará indiferente”.