Los libros de esta lista destacan por tener a mujeres reales como protagonistas y son la opción perfecta para sorprender a una niña este 8 de marzo. 

1. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

El libro de Elena Favilli y Francesca Cavallo deja a un lado los cuentos de princesas para hablar de mujeres que marcaron un hito en la historia. Cada mujer que protagoniza este libro, desde Beyoncé hasta Rigoberta Menchú, ha sido retratada por una ilustradora distinta.

2. El futuro es femenino

A través de cuentos ilustrados por distintas mujeres, este libro recoge historias a las que se enfrentan las niñas y mujeres de todo mundo. El 5% del dinero recaudado por la venta de esta publicación será donado a la ONG InteRed, una organización que trabaja por promover la educación inclusiva.

3. Mujeres con todas las letra-z

¿Qué mujeres de la región pueden ser referentes para las niñas? En este libro, cinco niños llevan a los lectores por un viaje que comprende la historia de mujeres en Centroamérica y Sudamérica, incluyendo a las peruanas Cecilia Tait y Susana Baca. 

4. Mujeres de ciencia

Este libro busca difundir la historia de cincuenta mujeres notables en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas: como la primatóloga Jane Goodall, que hoy trabaja con Leonardo Di Caprio por la preservación de los primates, o Katherine Johnson, la física y matemática afroamericana que calculó la trayectoria del Apolo XI hasta la luna.

5. Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que cambiaron el mundo

Desde la fascinante historia de Mary Shelley, la escritora británica que creó la terrorífica historia de Frankenstein, hasta Simone de Beauvoir, una de las pensadoras clave del movimiento feminista, este libro apuesta por mujeres que desafiaron el status quo en la época que les tocó vivir, y que hoy son un referente para niñas alrededor del mundo.