¡El pisco peruano amplía sus fronteras! Hace unos días, Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas, inauguró la primera escuela de pisco en Europa: Pisco College.

¿Qué tanto se sabe de pisco en el continente europeo? Con la intención de transmitir la riqueza de esta bebida, la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en Bélgica acaba de abrir las puertas del Pisco College, una iniciativa dirigida a bartenders, jefes de restaurantes y profesionales belgas que deseen conocer más sobre este destilado. 

Las clases, que inician el 23 de mayo, se realizarán por Alain Vervoort en el Bar Connector. Vervoort es un bartender belga que conocer a la perfección la historia del pisco. Según la página web de Pisco College, el entrenamiento comenzará con una extensa explicación sobre su origen e historia. 

Después de esto, los participantes serán educados en los aspectos más técnicos de la bebida: aprenderán a probar distintas variedades y cómo usarlas correctamente. Por último, se volverán expertos en preparar Pisco Sour y Chilcano.

“El Pisco College, además del incremento de volumen y del precio de las exportaciones, han sumado para convertir a Bélgica en el mercado de mayor crecimiento de pisco en el mundo”, destacó Rosario Pajuelo, la consejera de la OCEX Bruselas.

Cabe mencionar que, en 2018, los principales destinos europeos de esta bebida fueron: España (44% del total a Europa), Reino Unido (16%), Países Bajos (12%), Alemania (9%), Francia (6%) y Bélgica (6%).