No hay mejor forma de celebrar el Día del Teatro que disfrutando de una de las obras que aquí te proponemos. 

1. ¿Qué hacemos con Walter?

En esta obra, dirigida por Juan Carlos Fisher y escrita por Juan José Campanella, la junta de propietarios de un edificio de reúne para definir el futuro laboral de Walter, el conserje. La hilarante disputa se divide en dos grupos: los que buscan despedirlo y los que quieren la cabeza de Jáuregui, el administrador. Actúan Gustavo Bueno, Andrés Wiese, Jely Reátegui, Ana Cecilia Natteri, Milena Alva, Rómulo Asseretto, y Oscar López Arias.

¿Dónde? Teatro Luiggi Pirandello. ¿Cuándo? Del 29 de marzo al 29 de abril. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

2. Yerma

Yerma es una de las obras más importantes del famoso poeta y dramaturgo español Federico García Lorca. A pesar de haber sido escrita en el siglo XX, la historia (interpretada por la actriz Urpi Gibbons) aún es motivo de reflexión en nuestros días: qué tan importante es la maternidad para una mujer, y cuál es el concepto de identidad femenina que está establecido en la sociedad. 

¿Dónde? Teatro La Plaza, Larcomar. ¿Cuándo? Del 29 de marzo al 4 de junio. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

3. Orlando

Orlando es una de las novelas más célebres de la escritora británica Virginia Woolf. Adaptada por Sarah Ruhl, esta novela explora algunos temas que se consideraban como tabúes para el siglo XX: la homosexualidad, la sexualidad femenina, y el papel de la mujer en el círculo literario. La obra sigue la historia de un joven de la nobleza inglesa que viaja a través del tiempo y una mañana, sin previo aviso, amanece transformado en mujer. 

¿Dónde? Teatro Británico de Miraflores. ¿Cuándo? Del 30 de marzo al 25 de mayo. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

4. El curioso incidente del perro a medianoche

Esta conmovedora puesta en escena, basada en el libro de Mark Haddon, nos narra la historia de Cristóbal (Emmanuel Soriano), un adolescente con el síndrome del autismo, que tiene una memoria fotográfica, ama las matemáticas y la ciencia, pero que no logra entender la complejidad de las emociones humanas.

¿Dónde? Teatro Peruano Japonés. ¿Cuándo? Del 28 al 31 de marzo. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro

5. Tinta:

Esta obra está inspirada en la rebelión de Micaela Bastidas y Túpac Amaru II. En Tinta la rebelión de Túpac Amaru II ha comenzado y los reyes de España han enviado al visitador Areche a solucionar “el problema” quien, a través de alianzas políticas, logra apresar a José Gabriel Condorcanqui. En el juicio se pondrán a prueba las motivaciones de la revolución. ¿Es una acción heroica por liberar a su pueblo o solo ansias de poder? 

¿Dónde? Centro Cultural PUCP. ¿Cuándo? Del 28 de marzo al 1 de abril. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.