Durante las últimas semanas, el rumor de la realización de una serie sobre la vida de Obi-Wan Kenobi -célebre personaje del universo Star Wars– cobra más fuerza. Según fuentes internacionales, este proyecto formaría parte de la nueva plataforma streaming de Disney.

El universo infinito de Star Wars

El objetivo de Disney para los próximos años  es claro: lanzar su nueva plataforma streaming Disney+ y competir directamente contra Netflix, HBO y Amazon Prime.

Por ello, el primer proyecto con el que intentarán conquistar el mercado es ‘The Mandalorian’ -que tiene como fecha de estreno el 22 de octubre de este año-, que contará la historia de un solitario mercenario mandaloriano en sus viajes por la galaxia antes del surgimiento de la Primera Orden.

La serie estará protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal (Narcos) y se ambientará en un periodo ficticio entre ‘El retorno del Jedi’ y ‘El despertar de la fuerza’, la cual contará con 10 episodios y cuenta con la participación del famoso productor Jon Favreau.

Jon Favreau colgó esta fotografía en su cuenta de Instagram, con la que anunció el fin del rodaje de la serie. Fotografía: @jonfavreau.

Homenaje para un héroe

Desde el año 2017, diversos portales internacionales comenzaron a especular con la posible realización de la serie de Obi-Wan Kenobi, uno de los personajes más queridos por los fans de la saga. La trama, según las noticias que circularon en ese entonces, indicaban que la trama giraría en los días que el Maestro Jedi pasó en el planeta Tatooine. Incluso se rumoreó que el director inglés Stephen Daldry -director de ‘El lector’- sería el encargado de dirigir este spin-off.

También se dijo que el propio George Lucas estuvo en los estudios londinense de Pinewood planeando un rodaje secreto de este proyecto. Sin embargo, tras la poca valoración que tuvo ‘Solo: A Star Wars Story’ -en la que Disney y Lucas Film apostaron sus esperanzas de éxito- estos rumores, finalmente, se esfumaron.

Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más queridos por los fans de ‘Star Wars’. El personaje fue interpretado por el actor inglés Alec Guinnes y el actor escocés Ewan McGregor.

Luego de dos años, los rumores retornaron luego de que el portal ‘Star Wars New Net’ anunciara que existiría un proyecto para la producción de una serie de 6 capítulos, que como mencionamos líneas arriba, se integraría a ‘The Mandalorian’, como apuesta por parte de Disney+.

Hasta el momento ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre estas informaciones que cada día van tomando más fuerza en el mundo. La respuesta a esta incógnita podría llegar durante el próximo ‘Star Wars Celebration’, que será realizado entre el 11 y 15 de abril en Chicago. Muchos esperan volver a ver al mítico jedi de vuelta a las pantallas y, sobre todo, conocer más acerca de su misterioso pasado. ¿Continuará Ewan McGregor interpretando a Obi-Wan Kenobi nuevamente? Esperemos que sí.