A los 14 años se convirtió en un fenómeno viral con el lanzamiento de la canción Ocean Eyes y hoy es una de las artistas pop más famosas del momento. Conoce a Billie Eilish.

El nombre de Billie Eilish no ha dejado de sonar en los últimos días. La artista se presentó este fin de semana en Coachella y, a pesar de que se olvidó la letra de All the good girls go to hell mientras la interpretaba en el escenario, su show ha sido uno de los más celebrados en el evento. 

“Cuando actuó el 13 de abril en el imponente festival de Coachella, el público pronto se dio cuenta de que el Outdoor Theatre, el segundo escenario más grande del evento, se iba a quedar pequeño para esta joven”, escribió el diario El Tiempo sobre su presentación.

Incluso, Katy Perry (una de las artistas que también se presentó en Coachella) compartió una fotografía con Eilish: “Debemos proteger a @Wherearetheavocados, seres como ella no entran a nuestra órbita a menudo”, escribió en Instagram.  

Estrella en ascenso 

Pero ¿quién es Billie Eilish y por qué la industria musical se rinde a sus pies?

Billie es una cantante estadounidense que saltó a la fama a los 14 años con el lanzamiento de Ocean Eyes, una canción que escribió y produjo con su hermano (el artista Finneas O’Connell), y que ya tiene más de 100 millones de reproducciones en YouTube.  

Recién este año, la cantante lanzó su primer disco, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, tres años después de que sus canciones alcanzaran cifras redondas en plataformas digitales. 

Billie Eilish es una de las artistas preferidas de los centennials. Gran parte de su éxito con esta generación se debe a que la artista inició su carrera en Internet: su aventura inició en 2015 cuando publicó Ocean Eyes en Soundcloud.

En una entrevista, Dave Grohl confesó que sus hijas pequeñas están obsesionadas con ella e, incluso, comparó la conexión de Eilish y sus fanáticos con el estallido de Nirvana. “Está sucediendo lo mismo con ella que sucedió con Nirvana en 1991”, expresó. 

Billie Eilish en iHeart Radio Music Awards 2019. 

Además, se podría decir que su estilo también ha consolidado su fama con los centennials. Como señala el New York Times, Eilish “no es la típica estrella de pop”.

La joven artista se viste con prendas urbanas, tomboy y oversized. “También ha absorbido una esencia a veces caricaturesca e ilegal del mundo del rap, sin intentar realmente rapear”, explica la publicación.

Billie Eilish en la premiere de”13 Reasons Why”. 

Con el lanzamiento de su primer disco y su presentación en Coachella, parece que lo de Billie Eilish recién comienza. Como la misma artista afirmó en una entrevista, “este es su momento”.