El feriado largo se presta como la oportunidad perfecta para visitar estas exposiciones gratuitas en Lima. Conoce aquí nuestras recomendaciones. 

Fotografía principal: Da Vinci Experience 

1. Da Vinci Experience

Para conmemorar los 500 años de la muerte del polímata Leonardo Da Vinci, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y el Ministerio de Cultura del Perú (en colaboración con la Embajada de Italia en el Perú, el Istituto Italiano di Cultura de Lima y Enel Perú), presentan la exposición Da Vinci Experience, un recorrido multimedia para acercarse a la obra e historia del genio italiano. 

La muestra también cuenta con 10 modelos de máquinas diseñadas por Da Vinci, reproducidas minuciosamente a partir de sus diseños originales. ¿Cuándo? Hasta el 8 de junio. ¿Dónde? Sala Kuélap del Ministerio de Cultura, San Borja. 

2. Collage 8. Propuestas contemporáneas

Esta exposición colectiva toma el collage como punto de partida para la exploración artística. La muestra ha sido curada por Luis Agusti, secretario general y docente de la Universidad del Pacífico.

Collage 8. Propuestas contemporáneas expone los trabajos de Luis Agusti, Kike Congrains, José Antonio Mesones, Beto Prieto, Fernando Taboada, Casandra Tola, Camila Wiese, y Yerko Zlatar. ¿Cuándo? Hasta el 10 de mayo. ¿Dónde? Jr. Sánchez Serro 2121, Jesús María. 

3. Watanabe. El ojo y sus razones

La Casa de la Literatura Peruana presenta una muestra que recorre los distintos aspectos creativos del multifacético poeta peruano José Watanabe (1945-2007).

La exposición Watanabe. El ojo y sus razones también cuenta con piezas para conocer al artista: una manzana tallada por el poeta, así como las portadas del disco Pez de fango dibujadas por Watanabe, entre otros objetos de gran valor literario y biográfico. ¿Cuándo? Hasta el 18 de agosto. ¿Dónde? Jr. Áncash 207 (Antigua Estación Desamparados).

4. Dama roja vestida de verde

Esta muestra de la artista pucallpina Diana Riesco-Lind es una observación de la Amazonía como un ser femenino, revisando aspectos de la selva que se entrelazan con la experiencia de mujeres.

La muestra está compuesta de instalaciones de cerámica en las que predomina el uso de arcilla roja extraída del Amazonas. ¿Cuándo? Hasta el 12 de mayo. ¿Dónde? Casa Museo Marina Núñez del Prado (calle Ántero Aspíllaga 300, San Isidro).

5. Manglar al atardecer

Mangrove at Dusk (Manglar al atardecer) es la primera exhibición del artista francés Yann Gerstberger en Sudamérica. 

Yann Gerstberger | © Sebastien Janssen

La muestra exclusiva del MATE incluye cuatro tapices, una serie de esculturas colgantes de tela y papel maché, y un mural de tiza que trabajará in situ. ¿Cuándo? Hasta el 30 de junio. ¿Dónde?Av. Pedro de Osma 409, Barranco.