Pese a las críticas al cantante colombiano, la reina del pop estrenó junto a él su single “Medellín”. Este, como parte del nuevo álbum de Madonna, Madame X, posicionará a la cantante en el mercado latinoamericano. 

Después de cuatro años de ausencia, Madonna regresa con su más reciente álbum ‘Madame X’. Para iniciar la temporada, la ‘Reina del pop’ ofreció a sus fans el  primer sencillo del que se espera sea un disco explosivo. El concepto, según sus propias palabras, es una espía que viaja por el mundo para luchar por la libertad. Durante su viaje, encarnará distintas personalidades. Una de ellas será una profesora de chachachá, que es exactamente lo que encontraremos en ‘Medellín’.

Portada del sencillo “Medellín”. Se espera el estreno del videoclip dentro de las próximas 24 horas. Foto: @madonna

La cantante norteamericana tuvo su primer encuentro con Maluma en el backstage de los premios MTV VMA 2018, donde el colombiano fue la figura invitada. “Me echó la bendición y me dijo que estaba listo para el próximo nivel. Love you queen, you’re such an inspiration”, escribió en su cuenta de Instagram, debajo de una fotografía en la que aparece junto a la diva.

Después de ese encuentro, en agosto de 2018, se publicó una fotografía en redes sociales iniciando las especulaciones sobre una posible colaboración entre ambos artistas. Días después, el considerado “nuevo exponente del reggaetón” publicó una foto donde aparece sentado junto a Madonna en un estudio de grabación en Los Ángeles. Así, las sospechas fueron confirmadas: la diva del pop le apuesta nuevamente al género urbano. Y, tras largos meses de expectativa, somos testigos del pegadizo resultado.

Maluma junto a Madonna, en un estudio de grabación de los ángeles. Foto: @maluma

La era de Madame X

Los fans de la diva se dividen entre los que celebran la colaboración y aquellos que cuestionan trabajar con una estrella a la que desde hace varias canciones atrás se le acusa de cosificar a la mujer. Aún así, a días de su lanzamiento, la canción ya ha sido reproducida casi 7 millones de veces en Youtube. 

Con el “1, 2, chachachá” como protagonista, Madonna se está abriendo paso entre un target de público más joven. Además, con “Medellín” busca ganarse la aprobación del mercado latino, hecho que logra cantando en español y reviviendo sus épocas de la “Isla Bonita”. Por ello, nadie puede escandalizarse de que la intérprete de “Like a Virgin” haya reclutado a uno de los músicos latinos más exitosos y con mayor número de fans en 2019, teniendo en cuenta que Maluma cuenta con 49 millones de seguidores en su red social. 

Algo es seguro: a pesar de tener detractores, esta canción ya se encuentra sonando alrededor del mundo. El cantante colombiano ya se manifestó publicando un vídeo en el que agradece la gran cogida y enfatiza en lo importante que esta colaboración es para su carrera.

Próximamente podremos disfrutar del videoclip de la canción, cuyo estreno ha sido confirmado para el día miércoles. A pesar de encontrarnos a horas del lanzamiento, Madonna no ha podido evitar publicar numerosos adelantos de lo que tiene preparado para sus fans. Ante esto, el público no ha podido evitar especular que se debe a que la diva no querría perder el protagonismo frente la posible competencia.

Hace tres días, el cantante Colombiano lanzó el vídeo de su colaboración con la estrella latina Becky G, el cual se ubicó en primer puesto de las listas de Youtube en menos de 24 horas. Este podría ser el motivo por el cual, impaciente, la estrella pop habría adelantado fragmentos del clip de “Medellín”.