No cabe duda de que la literatura inspira al cine. Muchos de los grandes relatos que han conquistado la pequeña y gran pantalla provienen de los libros. Por eso, en esta fecha especial, repasamos algunos de los títulos que darán el salto al cine y la televisión este año.

1. Mujercitas

Luego del éxito de Lady Bird, la cineasta Greta Gerwig retorna con una nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott. Mujeres poderosas como Emma Watson, Saoirse Ronan, Laura Dern y Meryl Streep darán vida de nuevo a este clásico de la literatura.

View this post on Instagram

?❤️ @littlewomenofficial

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

Fecha de estreno: 25 de diciembre.

 

2. It: Chapter 2

Este es un gran año para los relatos de Stephen King. Tras el estreno de Cementerio maldito, el público espera ansioso la adaptación cinematográfica de Andy Muschietti. La segunda entrega de It revelará el desenlace de la monumental obra, protagonizada por las versiones adultas de sus personajes.

View this post on Instagram

Coming September 6, 2019. #ITMovie

A post shared by IT Movie ? (@itmovieofficial) on

Fecha de estreno: 6 de setiembre.

 

3. The Aftermath

La novela de Rhidian Brook está ambientada en la posguerra alemana, para ser exactos, en el año 1946. Se trata de un tenso melodrama con altas dosis de pasión e infidelidades. Alexander Skarsgard y Keira Knightley encabezan el reparto.

Fecha de estreno: 9 de mayo.

 

4. The Goldfinch

Ansel Elgort, Nicole Kidman y Sarah Paulson protagonizarán la novela de Donna Tartt, que narra la historia de un huérfano acogido por una familia del Upper East Side neoyorquino.

Fecha de estreno: 10 de octubre.

 

5. La mujer en la ventana

Joe Wright regresa con esta adaptación de la novela de A.J. Finn, para la que ha fichado a estrellas como Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore. Un thriller que promete atrapar al espectador de principio a fin. 

View this post on Instagram

?Libro “La mujer en la ventana” de #ajfinn #grijalboeditorial ? . ?Sinopsis Una mujer vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino, viendo películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? Nada ni nadie es lo que parece. . ✅Opinion Es un thriller psicológico que te mantiene en suspense hasta el final, con unos giros que lo hace aún más expectante. Nada ni nadie es lo que parece por lo que te mantiene enganchada. Se detiene a explicar temas como la agorafobia, síntomas y medicación. El personaje de Anna me parece fascinante, está muy bien desarrollado y hace que empatices con ella. Con sorpresa final. Lectura totalmente recomendable. . ?¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?⤵️ . #libros #librosrecomendados #lectura #lecturasrecomendadas #books #bookstagram #bookstagramespaña #pasionporleer #adictosalalectura #opinionlibros #lamujerenlaventana #mislecturasyaventuras

A post shared by Mis lecturas y aventuras (@mislecturasyaventuras) on

Fecha de estreno: 4 de octubre.

 

6. Death on the Nile

La secuela de Murder on the Orient Express trae de regreso a Kenneth Branagh en la piel de Hercule Poirot. Gal Gadot es otra de las estrellas que participa en esta nueva adaptación de los misterios de Agatha Christie

Fecha de estreno: 20 de diciembre.

7. The Bell Jar

La adaptación cinematográfica de la novela de Sylvia Plath tiene a Dakota Fanning como protagonista. Además, supone el primer largometraje de Kirsten Dunst como directora. Las actrices Jesse Plemons y Patricia Arquette completan el reparto.

Fecha de estreno: sin confirmar. 

8. Watchmen

Hace una década, Zack Snyder trajo a la gran pantalla la cinta basada en la famosa novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. No obstante, sus personajes aún pueden contar otras historias. De ahí que Damon Lindelof se encuentre trabajando en su versión seriada para la cadena de televisión HBO.

Fecha de estreno: sin confirmar.