El pasado 26 de abril se estrenó una de las películas más esperadas del año: “Avenger: Endgame”, la cual cerraría un ciclo de los súperheroes de Marvel y la que desatado una emoción colectiva alrededor del mundo. Conoce aquí algunos detalles que ha dejado su estreno.

Éxito mundial

Antes de que se estrenará mundialmente, el debut de “Avengers: Endgame” era esperado como uno de los estrenos más mediáticos y esperados del año, lo cual se demostraba con las miles de teorías de los fanáticos alrededor del mundo y, sobre todo, con los spoilers que salían cada día en Internet. Sin embargo, la realidad superó por mucho las expectativas que se tenían para la película. 

De acuerdo con Disney, la película producida por Marvel Studios, obtuvo como ganancia en el día de su día de estreno a nivel mundial, la increíble cifra de más de 1.200 millones de dólares, convirtiéndose de esta manera, en la primera película de la historia en alcanzar estas cifras en la historia del cine. Es seguro que los hermanos Russo están más que contentos, debido a que “Endgame” -por decirlo de alguna manera- se superó a sí misma, ya que el récord anterior la tenía su precuela “Avengers: Infinty War”, la cual llegó  a alcanzar los 640 millones de dólares el día de su estreno.

Shawn Robbins, analista en jefe del portal Box Office -una web encargada al seguimiento y conteo de taquilla- dijo: “Estamos viendo cómo se desarrolla un momento monumental en la historia del cine, uno que el mundo entero está viviendo junto”.

A pesar de se que estrenó hace una semana, “Avengers: Endgame”, ya ha recaudado más de 1.200 millones alrededor del mundo.

Ante este éxito rotundo, quien también se animó a dar unas declaraciones sobre este hecho histórico, fue Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios: “Aunque ‘Endgame’ está lejos de ser un final para Marvel Cinematic Universe, estas primeras 22 películas constituyen un gran logro, y el éxito monumental de este fin de semana es un testimonio del mundo que han imaginado”.

Además, la crítica ha sido bastante favorable con los Avengers, pues tiene una aceptación del 96% en Rotten Tomatoes y la calificación de A+ en CinemaScore. Sin duda, esta película seguirá rompiendo récords, hasta llegar a convertirse en una de las películas más vistas de la historia del cine.

El fenómeno Avengers en el  Perú

En nuestro país la euforia no fue distinta.

El día que la preventa estuvo habilitada en nuestro país, las entradas se acabaron en cuestión de minutos. Por eso, no es extraño que el día de su estreno más 430 mil personas asistieron a las salas de cine del país para ver cómo concluía la aventura de los héroes creados por Stan Lee, superando de esta forma, a otra película de Marvel: “Avengers: Infinity War”, la cual registró 291,629 espectadores en el primer día de su estreno.

Apenas hace una semana “Avengers: Endgame” se estrenó en el Perú y, según los reportes que ha presentado Cinecolor Film Perú, -hasta la fecha- ya son más de dos millones de peruanos que han asistido a las salas de cine para ver el desenlace entre la lucha de los súperheroes como Iron-Man, Capitana Marvel y Capitán América contra el despiadado Thanos, quien en “Avengers: Infinity War”, desapareció a la mitad del mundo.

La última película donde se verá a los Avengers peleando juntos, trajo una gran atención mediática alrededor del mundo.

En esta nueva película dirigida por los hermanos Russo, los súperheroes sobrevivientes a la catástrofe producida por el “Guante del Infinito”, buscan la manera de enfrentarse a Thanos y frenar sus deseos de aniquilación, en donde cada uno de ellos se ve bastante vulnerables y, por momentos, con pocas esperanzas. Además, de ver el cierre de la Fase 3 del universo cinematográfico -que durante diez años- ha construido Marvel.

De esta forma, “Avengers: Endgame”, se ha convertido en la película más taquillera en su estreno en la historia del cine peruano:

1. “Avengers: Endgame” (435,800 personas).
2. “Avengers: Infinity War” (291,629 personas).
3. “Dragon Ball Super: Broly” (257,420 personas).
4. “Rápidos y Furiosos 8” (245,680 personas).
5. “Asu Mare 2” (202,485 personas).