Durante la segunda quincena de mayo, desde 1946, cineastas, celebrities, productores, y hasta algunos royals, se mudan a Cannes. Este año no será la excepción: junto al glamour que derrochan sus asistentes, la 72.ª edición del festival trae algunas de las películas más esperadas del 2019. ¿Ya las conoces?

1. Once Upon a Time in Hollywood

El esperado film de Quentin Tarantino con Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie será proyectado por primera vez en Cannes. Esta película no solo reúne a un elenco de lujo (que también incluye a Al Pacino y el fallecido actor Luke Perry), sino también es el primer largometraje del director estadounidense sin el apoyo de Harvey Weinstein. 

Once Upon a Time in Hollywood se centra en la historia de un actor de televisión (DiCaprio) y su doble (Pitt). Ambos buscan el éxito en Los Angeles de 1969, una época que coincide con los crímenes perpetrados por Charles Manson, que también se ven reflejados en el film.  

2. Diego Maradona

El guionista y director de cine británico Asif Kapadia, ganador del Oscar por el documental Amy, aterriza en Cannes con una película sobre Diego Armando Maradona (este film cuenta con la aprobación del futbolista argentino). 

La película sigue los inicios de Diego Maradona en el Barcelona, su controversial victoria en la Copa Mundial, su adición a la cocaína, y sus enredos con la mafia de Nápoles. Además, ofrece más de 500 horas de material inédito entregado por “La mano de Dios”. 

3. Rocketman

Tras el éxito de Bohemian Rhapsody, se espera que el biopic de Elton John sea igual de exitoso que la película de Freddie Mercury. A pesar de que el músico inglés está involucrado en el proyecto, él ha decidido contar la historia de su vida sin tapujos en Rocketman

¿Quién es la otra estrella de la película? Taron Egerton encarnará a sir Elton John en el film. Aparentemente, la estrella de 28 años se llevó el protagónico que, se creía, sería de Tom HardyJustin Timberlake.

4. The Dead Don’t Die

Bill Murray, Tilda Swinton, Iggy Pop, Selena Gómez y Adam Driver inauguran Cannes con The Dead Don’t Die, una comedia de zombies escrita y dirigida por Jim Jarmusch, ganador de la Palma de Oro al mejor cortometraje por Coffee and Cigarettes (1993).

Según el diario Clarín, esta película “trata sobre el despertar de unos zombies en un apacible pueblito de los Estados Unidos”.

5. Port Authority 

Según Vulture, la actriz Leyna Bloom es la primera mujer transgénero y afrodescendiente en inaugurar una película en Cannes. “Un momento significativo para un festival que no siempre ha sido tan inclusivo como podría ser”, señala la publicación.

En Port Authority (el debut de la directora estadounidense Danielle Lessovitz), Bloom interpreta a Wye, una bailarina que inicia una relación intensa y pasional con un vagabundo que desconoce que ella es transgénero. Esta película cuenta con el respaldo de Martin Scorsese y ha sido producida por el equipo detrás de Call Me by Your Name.