La banda estadounidense Cigarretes After Sex se presentará por primera vez en Lima el próximo 22 de agosto. La noticia acaba de ser confirmada por Veltrac Music, productora del concierto. 

Una gran noticia para los fanáticos de Cigarretes After Sex llegó a Internet esta mañana: este viernes 17 de mayo se podrán adquirir las entradas para ver a la banda estadounidense en Lima.

“Una de las bandas dream pop más importantes de los últimos años llega por primera vez a Perú para interpretar su aclamado disco debut y adelantos de lo que será su nuevo álbum”, reveló Veltrac Music en Facebook. 

Las entradas para el concierto saldrán a la venta en Joinnus.

Descrita como una banda con un sonido “melancólico ambientado en una oscuridad llena de humo” por Rolling Stonelo de Cigarretes After Sex es un viaje melancólico a través de la música. En sus letras, en las que que el mismo Gonzáles suele narrar experiencias de su vida, la banda habla de amor, desamor y hasta de relaciones sexuales.

“Me preguntaba por qué el sexo no se estaba discutiendo en la música que me gustaba. No se hablaba de la forma más adulta que buscaba y de una manera más ligera, que también es parte del amor”, expresó el frontman al diario Independent.

Instagram: @psychicparty

Fundada por Greg González en 2008 en El Paso, Texas, Cigarretes After Sex recién cobró notoriedad en 2015, cuando la canción Nothing’s Gonna Hurt You Baby (2012) se convirtió en una sensación en plataformas digitales.

El sencillo fue tan exitoso que, incluso, apareció en la serie The Handmaid’s Tale, The Sinner y Shameless.

La banda se presentará este año en México, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Brazil y Perú.

El hecho de que la música de la banda sea parte de varios soundtracks está relacionada con una de las grandes inspiraciones de Gonzáles: el soundtrack de las películas de cine. En una entrevista con Glamcult, él reveló que siempre pone una película mientras escribe una canción.

“El sonido y las imágenes me dan algún tipo de ritmo para trabajar. Cuando miro hacia arriba, veo una cierta escena y me inspiro por lo que está sucediendo, o por el estado de ánimo de la misma”, aseguró. 

Las infaltables

Si no estás considerando ir al concierto de Cigarretes After Sex, estas son 5 canciones que te harán reconsiderar esa decisión. 

1. Apocalypse: 

2. K:

3. Nothing’s Gonna Hurt You Baby

4. Dreaming Of You

5. Keep On Loving You