A pesar del rechazo inicial de los fans, Robert Pattinson ha demostrado en más de una ocasión merecer un rol tan icónico como Batman. Prueba de eso es el primer avance de la nueva cinta del héroe de DC Cómics. Pero si aún te queda alguna duda de su capacidad interpretativa, aquí te mostramos cinco películas notables más allá de la saga “Crepúsculo”.

Por Redacción COSAS

El estreno de la nueva cinta sobre el personaje enmascarado de Gotham, dirigida por Matt Reeves, está previsto para 2021. Tras meses de la expectativa, se reveló que Robert Pattinson será el reemplazo de Ben Affleck, y hace apenas unos días salió a la luz el primer trailer de la cinta. Los comentarios han sido positivos y más de uno cuenta las horas para ver al renovado Batman en la gran pantalla.

No obstante, en un inicio la noticia de quién encarnaría al próximo Bruce Wayne no pareció agradar a muchos. A través de memes y virales, las redes sociales demostraron su rechazo hacia el protagonista. Al parecer, la airada reacción del público era una respuesta a sus épocas como el vampiro favorito de las adolescentes.

Foto: @robertpattinsonau

En aquel momento, los internautas omitieron un detalle importante. Actualmente, Robert Pattinson está más cerca del superhéroe multimillonario que del misterioso Edward Cullen.

El actor de 34 años ha defendido su decisión de adentrarse en películas de culto, definitivamente más arriesgadas que los blockbusters en los que participó al comienzo de su carrera.

Foto: @cinefilos.it

“Las posibilidades de que yo encabece un proyectos comerciales son realmente bajas. Prefiero quedarme haciendo películas que intentan llegar a lugares interesantes con directores que admiro”, declaró hace algún tiempo. Aquí repasamos sus mejores títulos y por qué creemos que estamos ante un Batman que seguirá dando mucho que hablar.

 

Las mejores películas de Robert Pattinson

1. “Cosmopolis”

Estrenada en el 2012, Pattinson interpreta en la penúltima película de David Cronenberg a Eric Packer, un cínico y carismático millonario de 28 años.

Conforme transcurre el filme, el protagonista se va deteriorando y autodestruyendo como consecuencia de sus relaciones. Es imposible no identificar un poco de Bruce Wayne en este personaje, que además nos brinda una de las mejores actuaciones de la carrera de el ex vampiro.

La película recaudó casi 8 millones de dólares estadounidenses.

 

2. “Z, la ciudad perdida”

En esta película biográfica, estrenada en el 2016, Robert Pattinson, Charlie Hunnam y Tom Holland se embarcan en una exploración por las zonas más peligrosas de Brasil. En la cinta, el actor demuestra su versatilidad al interpretar a un personaje que inicia con una personalidad tranquila, pero que poco a poco va cayendo en los excesos a consecuencia de la situación en la que se encuentra.

La película fue dirigida por el director estadounidense James Gray.

 

3. “Good Time”

En este filme, estrenado en 2017, Pattinson encarna a un ladrón de bancos que comete una serie de atrocidades con el objetivo de liberar a su hermano de prisión. Además de involucrarse en el peligroso submundo criminal de Nueva York, enfrenta una odisea que demuestra la facilidad del actor para convertirse en un justiciero.

La cinta fue nominada a una Palma de Oro, premio máximo entregado en el festival de Cannes.

4. “High Life”

El proyecto de ciencia ficción de Claire Denis, estrenado en 2018, tuvo a Pattinson como líder de un grupo de condenados a muerte. Como parte de un experimento científico, que tiene como objetivo investigar los agujeros negros, se dirige en una nave espacial hacia el sistema solar.

Sin lugar a duda, su interpretación en el filme fue una de las más aplaudidas por la crítica. Con su papel, consiguió el prestigio necesario para participar en proyectos de directores del nivel de Christopher Nolan.

La pieza la protagonizó junto a Juliette Binoche, André Benjamin y Mia Goth.

 

5. “The Lighthouse”

Junto al carismático Willem Dafoe, Pattinson interpretó una misteriosa película en blanco y negro, estrenada en el festival de Cannes 2019. Dirigida por Robert Eggers, conocido por su película “La Bruja”, esta película de terror cuenta la vida de Old, un viejo guardián de un faro de Nueva Escocia a principios del siglo XX.

Imagen compartida por la compañía productora A24.