A raíz de su último single, “Distancia”, conversamos con la artista peruano-brasilera Gabriela Gastelumendi sobre sus próximos proyectos y la esencia de su música.  

El 2019 llega con grandes sorpresas para los seguidores de Gala Brie, el proyecto musical que la artista Gabriela Gastelumendi tiene desde el 2015. 

Cuatro años después de su primer disco, “Intensos Instantes” (2015), gracias al cual llegó a ser telonera de Coldplay y Katy Perry, la cantante y compositora alista grandes proyectos para este año: un disco que se distribuirá en plataformas digitales y nuevas sorpresas que prepara desde Los Ángeles, California. 

? @andreafrancob

Han pasado 5 años desde que lanzaste tu primer álbum, ¿qué has aprendido en todo este tiempo como solista?

He aprendido a hacer música con un propósito: que pueda sanar, que pueda hacer a las personas pensar y que pueda hacer que la gente se cuestione.

Háblame sobre el tema “Distancia”. ¿En qué te inspiraste para escribir esta canción?

Me inspiré en la necesidad de escuchar mi propia voz tomando distancia de las opiniones ajenas que muchas veces vienen cargadas de proyecciones. Pienso que hacerle foco a la intuición es una de las cosas más importantes que tenemos que lograr. 

¿Qué sorpresas veremos en tu próximo álbum?, ¿cuándo saldrá a la venta?

No sé si “saldrá a la venta”, porque ahora la mayoría de la música es gratuita es online. ¡Este año lo lanzo! Tendrá muchas sorpresas secretas.

Has esperado bastante tiempo para lanzar un álbum de larga duración. ¿Qué te motivó a apostar por un disco?

No estaba muy segura de lo que quería mostrar. La música actualmente es muy veloz, muy cambiante y la audiencia se aburre rápido. Yo quiero que mi música pueda ser apreciada, muy aparte del género o de lo “moderna” que pueda llegar a ser. Con Alejo León, mi productor, estamos siempre buscando qué es lo mejor para Gala Brie.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Estoy preparándome para establecerme en Los Angeles, California. Desde allí realizaré mis gestiones musicales. Estoy bien contactada, con mucha ilusión y con ganas de expandirme.

Aquí puedes escuchar lo último de Gala Brie: