La banda de indie rock liderada por Julian Casablancas aterriza en Lima el próximo 23 de noviembre. Aquí todos los detalles que debes saber de uno de los conciertos más esperados del año. 

Si bien los fanáticos de The Strokes ya han podido ver al frontman Julian Casablancas en Lima (el músico llegó a la ciudad en 2014 y 2017), esta es la primera vez que tendrán la oportunidad de ver a la agrupación completa en el Perú. 

La banda neoyorkina, famosa por éxitos como “Last Nite” y “Someday”, llega a Lima para presentarse en el el festival Vivo x el Rock, que se realizará en el estadio San Marcos el próximo 23 de noviembre.

Esperado concierto

¿Por qué el concierto de The Strokes tomó por sorpresa a los seguidores de la banda? Según reveló César Ramos, productor de Vivo x el Rock, la agrupación estadounidense viajará hasta Lima solo para la esperada cita musical, ya que actualmente no se encuentra realizando ninguna gira por la región. De hecho, su última presentación en Sudamérica fue en Lollapalooza Argentina en 2017.

“The Strokes, en principio, no quería volver tan pronto a Sudamérica, ya había estado hace dos años, pero después de más de un año, se logró”, expresó el empresario al diario Gestión.

La banda se formó en 1998, pero alcanzó el éxito internacional con el lanzamiento del disco “Is this it”, en 2001.

Ramos también declaró que el costo del festival incrementó alrededor de 60% debido al acuerdo con The Strokes, que vendría a ser “la banda más grande y también la más cara que viene al festival”. Junto a los músicos neoyorkinos, el festival promete traer otras bandas internacionales que aún no han sido anunciadas. 

La undécima edición del evento busca marcar un hito en la historia de los festivales musicales del país. “Para nosotros ahora se trata de invertir en el valor de marca”, sostiene el empresario.

Vivo x el Rock 

Este jueves 20 de junio, se inició la preventa exclusiva para el Vivo x el Rock (disponible solo con tarjetas Interbank). Las entradas se pueden adquirir por S/ 169 gracias a esta venta exclusiva. 

En esta oportunidad, el evento se dividirá en cuatro escenarios repartidos entre el Estadio de San Marcos, la explanada situada cerca al estadio, y otro en el campo anexo de la Universidad San Marcos. Según reveló RPP, esta edición también “contará con variedad de food trucks, bares, diversas activaciones, zonas de descanso, servicios para los asistentes y hasta una feria”.

Encuentra tus entradas en Teleticket de Wong y Metro.