En el 2014, el director de cine Quentin Tarantino anunció que dejaría la industria del cine tras la producción de su décima película. Poco antes del estreno de “Once Upon a Time in Hollywood”, esta promesa se podría volver una realidad.

Hace un par de semanas, el genio detrás de títulos como “Pulp Fiction”, “Kill Bill” y “Bastardos sin gloria”, declaró a la revista GQ que su retiro de la industria del cine no se haría esperar hasta su décima entrega, sino que este podría llegar con su más reciente film, que corresponde al noveno en su carrera.

Foto: @tarantino_news

Según el mismo cineasta, su decisión de dejar la dirección dependerá, sobre todo, de la recepción y aceptación por parte del público del estreno de “Once Upon a Time in Hollywood”, que llegará a las salas de cine el próximo mes. “Si es realmente bien recibida, tal vez no llegue a 10. ¡Tal vez me detenga ahora mismo!”, señaló.

Aparentemente, Tarantino quiere renunciar en su mejor momento y evitar convertirse en uno de esos directores que empiezan a decaer porque no saben aceptar que ya llegaron al final del camino.

Foto: @tarantino_news

Que se retire del cine, evidentemente, no significa que vaya a desaparecer del mapa por completo. Con una mente tan creativa como la suya, Tarantino no ha perdido el tiempo y ya tiene otros planes para su futuro.

“Me veo escribiendo libros y empezando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Solo creo que he dado todo lo que tengo para dar a las películas”, detalló, quien en el Festival de Cannes recibió una gran ovación por la película que tendrá como protagonistas a Brad Pitt, Leonardo di Caprio y Margot Robbie.

Foto: @tarantino_news

El proyecto final de Tarantino

“Once Upon a Time in Hollywood” cuenta la historia de un actor y su doble de acción, que intentan revivir sus carreras en Hollywood, en el marco del asesinato de Sharon Tate por los seguidores de Charles Manson. Hasta el momento, es una de las favoritas para el Oscar y podría representar una nueva nominación para Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y el mismo director.

Todos pensaban que este, su penúltimo proyecto, sería solo el preámbulo de una gran despedida de Tarantino. Que después veríamos una última producción que sería la más grande y ambiciosa de su carrera. Nadie imaginó que el director estaba pensando en que esta debería ser su última entrega.

Pero si aún quedaban dudas sobre el asunto, el mismo Brad Pitt aseguró que Tarantino está hablando muy en serio sobre su retiro.

Foto: @tarantino_news

“Lo lamento abiertamente, pero él entiende las matemáticas de cuando los directores empiezan a decaer en su juego. De todas formas, tiene otros planes y no vamos a tener que despedirnos por mucho tiempo”, concluyó el exesposo de la actriz Angelina Jolie.