El icónico wallaby de Nickelodeon aparecerá en Netflix el próximo 9 de agosto con una película. Desde ya, la inminente llegada de Rocko’s Modern Life: Static Cling viene emocionando a los fanáticos del clásico dibujo noventero.  

Parece que los años noventa se han apoderado por completo de 2019. Este año, no solo podremos ver en la cuarta entrega de Toy Story (1995) y el esperado remake de The Lion King (1994), sino también la película de La vida moderna de Rocko, un clásico de Nickelodeon que se estrenó en 1993. 

El gigante de streaming es el responsable de traer de regreso a Rocko y sus amigos a través de la película Rocko’s Modern Life: Static Cling, que se estrenará en todas las cuentas de Netflix el próximo 9 de agosto. 

Según el portal Entertainment Weeklyla producción contará las aventuras de los personajes en el siglo XXI, tras haberse perdido en el espacio por más de veinte años. 

“Ahora están intentando adaptarse a la vida en O-Town, que se ha modernizado aún más con cafeterías, camiones de comida (con tacos de múltiples capas) y O-Phones (que siempre se actualizan). El antiguo trabajo de Rocko en King-of-a-Lot-O-Comics ha sido reemplazado por un quiosco de impresión instantánea”, señala la publicación.

La producción contará con el apoyo de Joe Murray, creador de Rocko y su universo, quien dirigirá la película junto a Cosmo Segurson. Las voces originales de la serie animada también están de regreso. 

Símbolo noventero

Aunque solo se transmitió entre 1993 y 1996, la serie animada caló en el corazón de los espectadores de Nickelodeon. A diferencia de otros programas dirigidos a niños, Rocko causó controversia por tratar diversos temas de la vida adulta. Incluso, se podría decir que más de una escena inapropiada llegó a las pantallas de la televisión con Rocko’s Modern Life.

Imposible olvidar un episodio en que Bev Bighead, la esposa del amargado vecino de Rocko, intenta seducir al wallaby en su habitación. O, yendo más lejos, un episodio en el que el protagonista consigue un trabajo como teleoperador, que consistía en contestar llamadas con alto contenido sexual.  

Fotografía: Nickelodeon

Y es que, momento de crear la serie animada, Joe Murray no tuvo límites. De hecho, como cuenta Vanity Fair, Linda Simensky, ejecutiva de Nickelodeon en ese entonces, lo contrató para darle un aire “más moderno e inteligente” al público del canal. 

Al inicio, Murray dudó en aceptar el trabajo, ya que no le gustaban las producciones que Nickelodeon tenía al aire (Inspector GadgetStrawberry Shortcake), pero finalmente aceptó, convencido con la posibilidad de tener carta libre para desarrollar el proyecto. 

Tras una visita al zoológico, tuvo más claro lo que quería producir. “Notó un wallaby en su recinto, aparentemente ajeno a los monos y elefantes y la locura general que lo rodeaba”, describe Vanity Fair. 

Lo cierto es que Murray se vio reflejado en el animal que encontró calmado en una jaula en medio del caos. “Yo era Rocko”, reveló el creador, quien desarrolló el show como una analogía a su vida adulta. 

Nickelodeon/YouTube

Aunque Joe Murray no se ha pronunciado sobre la razón por la que dejó el show, Rocko dejó de existir en la cuarta temporada. Murray dejó la serie animada en la tercera temporada, tras cederle la posta a Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. 

Felizmente, parece que los más nostálgicos del Nickelodeon de los noventa tendrán la suerte de ver una vez más las aventuras deRocko, Heffer y Filburt. La cita es el 9 de agosto en Netflix.