La plataforma de streaming acaba de eliminar una de las escenas más polémicas de la serie 13 Reasons Why tras apoyarse en una serie de estudios psicológicos. Aviso: hay spoilers. 

Si un usuario de Netflix empieza a ver 13 Reasons Why este mes, seguramente ya no encontrará la polémica escena en la que Hannah Baker acaba con su vida en una bañera.

Aparentemente, Netflix ha decidido eliminar el final de su protagonista de la plataforma. Vanity Fair apunta que “la tasa de suicidios en Estados Unidos efectivamente aumentó casi un 30% desde el estreno de la serie”, por lo que el servicio de streaming ha preferido omitir ese desenlace.

En efecto: Hannah sí se suicida en 13 Reasons Why, pero ya no se mostrará la forma con la que acabó con su vida. 

Netflix anunció este cambio a través de un comunicado difundido en redes sociales. 

“Pero ahora que estamos preparándonos para el estreno de la tercera temporada a finales de este verano, hemos pensado mucho sobre el debate que ha provocado este show. Así que por eso, y después de recibir consejo de un equipo médico experto en este asunto, hemos decidido junto a su creador Brian Yorkey y junto a sus productores editar la escena de la temporada uno en la que Hannah se quita la vida”, confirman.

Si bien esta medida es celebrada por varios usuarios, algunos fanáticos de la serie consideran que esa escena era vital para comprender la magnitud del suicido.

Además, diversos seguidores de 13 Reasons Why expresan que hay escenas más impactantes que el suicidio de Hannah. 

Temporada en camino

En medio de controversias, la serie producida por Selena Gomez sí regresará a la plataforma para una tercera temporada, que se estrenará este 2019 (la fecha aún no ha sido confirmada por Netflix).

La nueva entrega se centrará más en el papel de los personajes Clay y Tyler, antes que en la historia de Hannah. “Creo que verás en el resto de los episodios que se trata de tratar de entender el personaje de Tyler y de cómo un joven con problemas podría verse obligado a considerar esta elección tan difícil”, reveló Brian Yorkey, el creador de la serie, a Digital Spy. 

Cabe recordar que, en el final de la tercera temporada, Tyler está a punto de asesinar a sus compañeros de escuela con un rifle tras haber sufrido años de bullying.