Mientras muchos de los fanáticos de Quentin Tarantino esperan el próximo estreno de “Once Upon a Time… in Hollywood” (2019) -la novena película del director de “Pulp Fiction” (1994)-, este ha revelado que ha escrito algunos episodios para una próxima serie western.

En una entrevista con la revista Deadline, Tarantino reveló que tuvo que escribir tres episodios para la serie ficticia ‘Bounty Law’ en la que Rick Dalton (interpretado por Leonardo DiCaprio), es el protagonista.

Hollywood como escenario

Desde que ‘Once Upon a Time… In Hollywood’ tuvo un gran éxito en el último Festival de Cannes, la comunidad cinéfila del mundo entero aguarda su próximo estreno. Y no es para menos.

Ambientada en 1969 en Los Ángeles, Hollywood -durante los años dorados hollywoodenses y que coinciden con  la masacre de Cielo Drive, en la que los seguidores del asesino en serie Charles Manson cometieron una serie de asesinatos-, la película relata la historia de Rick Dalton (personificado por DiCaprio), un actor de westerns que se encuentra en el olvido y que intenta relanzar su carrera en Hollywood, en compañía de su doble de acción Cliff Booth (interpretado por Brad Pitt), en un  contexto en el que la industria cinematográfica evoluciona a un ritmo inesperado.

Por ello, para el correcto desarrollo de esta película y para darle un sustento al personaje DiCaprio, el director estadounidense contó que tuvo que escribir tres episodios de la serie western ficticia ‘Bounty Law’, con la que Dalton alcanzó la fama años atrás. Sin embargo, Tarantino dijo también que, luego de escribir estos episodios, se entusiasmó con la historia que fue creando y que, por ello, decidió escribir dos capítulos más. 

Proyecto inesperado

“Puedo ver la filmografía de Rick Dalton, película por película, todos los directores con los que trabajó, y las anécdotas en el set y cómo obtuvo el papel y lo que pasó. ¿Lo hizo bien? ¿No lo hizo bien? ¿Es una buena película? ¿Es una mala buena película?”, dijo Tarantino a Deadline, sobre el último personaje que ha creado.

Además, Tarantino dijo que “de entre todos los proyectos western y demás, lo que hice fue meterme de lleno en ‘Bounty Law'”, debido a su gusto por los westerns hollywoodenses de la década de 1950.  “La idea de que podías escribir algo de 24 minutos, donde había tanta historia abarrotada en esos programas de media hora, con una introducción, un nudo y un final, me gustó. También fue algo divertido porque no se puede seguir duplicando y explorando en las historias”

Quentin Tarantino ha dicho que su retiro cinematográfico se dará cuando culmine su décima película. “Once Upon a Time… In Hollywood”, es la novena.

Debido a estas razones, finalmente, el director reveló que tiene planes de convertir esta historia en una serie televisiva. “He escrito cinco episodios diferentes para una posible ‘Bounty Law’ en blanco y negro”.

Además, el director de ‘Reservoir Dogs’ (1992), dijo que no descarta desarrollar este proyecto con cualquier plataforma streaming interesada. “Me gusta el hecho de que construí esta mitología para Bounty Law… Quisiera dirigir cada uno de los capítulos de manera cinematográfica. Cada uno tiene media hora de duración. No me importaría hacerlo para Netflix, Showtime, HBO, FX”.

Ante esta noticia , se le preguntó si veía a Leonardo DiCaprio interpretando a Dalton.  “No puedo imaginar que Leonardo (DiCaprio) quiera hacerlo. (Tal vez) buscaré a alguien más. Si él quiere hacerlo eso sería genial”, apuntó.

Rick Dalton (interpretado por Leonardo DiCaprio) es uno de los recientes personajes creados por Tarantino, y por el cual tiene un gran entusiasmo.

Esperemos que pronto tengamos más noticias de este proyecto, pues como todos recuerdan, Tarantino anteriormente quiso llevar el guion de “Inglourious bastards” (2009) a una serie televisiva, pero no se pudo. ¿Logrará hacerlo con Once Upon a Time… In Hollywood?