El Comic-con cumplió cincuenta años por todo lo alto; y como no podía ser de otra forma, ha dejado a su paso asombrosas novedades. Aquí te contamos los highlights de la convención.

La más reciente edición de la Convención Internacional de Cómics de San Diego, mejor conocida como Comic-Con, cumplió 50 años de creación a lo grande. El evento, realizado del 18 al 22 de julio, dejó a su paso importantes anuncios que impactarán al mundo del entretenimiento. 

Lo mejor de la Comic-con

1. It: Chapter 2 

Comic-con inició su nueva edición en compañía de Warner Bros. Para comenzar  las actividades de la convención, se presentó el tráiler de la secuela de “IT”. El filme, inspirado en la novela de Stephen King, fue una iniciativa de terror dentro de lo que se denominó “ScareDiego 2019”.

A la presentación asistieron los actores Jessica Chastain y James McAvoy, quienes interpretan las versiones adultas de dos protagonistas de la primera entrega. En la cinta, ambos regresarán a su pueblo 27 años después, donde se ven nuevamente obligados a combatir al payaso Pennywise.

2. Top Gun: Maverick 

A pesar de que su presencia no estaba prevista, Tom Cruise apareció de sorpresa en la convención para presentar el primer tráiler de “Top Gun: Maverick”. La cinta, que el actor definió como una “carta de amor a la aviación”, será la secuela del éxito en taquilla del año 1986 que lo lanzó a la fama mundial. 

Las imágenes mostradas de la nueva película, que estará en cartelera en 2020 bajo la dirección de Tony Scott, dejaron ver a un envejecido Pete Maverick Mitchell como un piloto negado al retiro. El tráiler muestra, además, a Cruise con su icónica chaqueta de cuero manejando una moto de carreras.

3. Marvel y la fase 4

No podíamos olvidar a la estrella de la Comic-con. Como es usual, Marvel logró hacer que más de uno salte de su asiento; esta ocasión lo logró gracias a lo que parece ser el nuevo lema de la cadena: el futuro es femenino. 

En primer lugar pudimos ver a Natalie Portman, quien ya ha aparecido en las dos primeras películas de Thor; sin embargo, esta vez la veremos protagonizando al mismo dios del trueno en la nueva entrega de la saga, “Thor: Love and Thunder”, que se estrenará el 5 de noviembre de 2021.

Foto: @styleiconangelinajolie

Otra sorpresa de la noche fue Angelina Jolie, que se integrará al universo Marvel. La actriz formará parte del elenco de “The Eternals”donde interpretará a Thena. En esta misma producción trabajará junto a Salma Hayek, quien anunció su incorporación a través de un mensaje en Instagram.

Estoy muy emocionada de unirme a la familia Marvel como Ajak, la madre de todos los Eternos. Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas… ESTE es nuestro momento“, escribió Hayek.

Foto: @marvel

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, fue quien dio una de las noticias más importantes del panel, anunciando que habrá 10 historias de la saga (películas y series) entre el 2020 y 2021:

“Black Widow” (1 de mayo de 2020); “The Eternals” (6 de noviembre de 2020); “The Falcon and The Winter Soldier”, protagonizada por Sebastian Stan y Anthony Mackie (Otoño de 2020); “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” (12 de febrero de 2021); “WandaVision” (Primavera de 2021); “Loki”, que contará los inicios del dios del engaño (Primavera de 2021); “Doctor Strange in The Multiverse of Madness”, la primera película de terror de Marvel (7 de mayo de 2021); “What if…?” (Verano de 2021); “Hawkeye” (Otoño de 2021); “Thor: Love and Thunder” (5 de noviembre de 2021) y “Blade” (Fecha por anunciar); esta última será protagonizada por Mahershala Ali, el primer miembro musulmán del MCU. 

Foto: @marvel

4. Terminator: Dark Fate

El Comic-con fue también el espacio en el que 20th Century Fox dio a conocer el tráiler de la película en la que Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton volverán a sus icónicos papeles de Terminator I y II.

La empresa cinematográfica también dio a conocer que, a pesar de que no estaba en el plan original, la cinta dirigida por Tim Miller será clasificación R. Esto significa que en Estados Unidos se prohibirá la entrada a menores de 17 años que no estén acompañados de un adulto. 

5. Star Trek: Picard’

La Comic-con 2019 llegó a su fin con Patrick Stewart presentando el primer adelanto de la serie en la que interpretará nuevamente al capitán de la USS-Enterprise, que personificó por última vez en el año 2002. El actor dijo que estaba “locamente feliz” de regresar una generación después, enfatizando en cómo se sintió al filmar las escenas finales de la serie Star Trek.

En las imágenes del tráiler podemos apreciar a un Picard mayor, que vive en su viñedo en la Tierra, luchando por volver a encontrar su lugar en ese planeta. Cuando una misteriosa mujer acude a pedirle ayuda, su vida cambia radicalmente. Así, podemos verlo a bordo de una nave espacial por una última vez.