En una reciente entrevista, Quentin Tarantino contó que se reunió hace pocas semanas con Uma Thuman y conversaron sobre la posibilidad de filmar la tercera parte de ‘Kill Bill’.

Como parte de la promoción de su novena película, ‘Once Upon a Time… in Hollywood’ -la cual se estrenará durante agosto en el Perú-, el director estadounidense brindó una entrevista al podcast Happy Sad Confused, en la que reveló la posibilidad de realizar este proyecto.

Hace poco se supo que por órdenes del polémico productor Harvey Weinstein, ‘Kill Bill’, se tuvo que dividir en dos volúmenes.

Proyectos del pasado

Muchos de los seguidores de Tarantino recordarán que hace quince años se estrenó el segundo volumen de ‘Kill Bill’ (2004) -película protagonizada por Uma Thurman-, la cual narra la historia de La Novia, especialista en artes marciales y descrita como “la mujer más letal de mundo”, que busca vengarse de Bill, su ex pareja, quien intentó asesinarla el día de su boda.

Este filme -que fue el cuarto largometraje de su filmografía- recaudó más 330 millones de dólares en taquillas en el mundo y fue catalogada por la crítica especializada como la “más sangrienta de su carrera”. 

Por ello, durante esta entrevista, el director de ‘Pulp Fiction’, reveló que hace unas semanas se reunió con Uma Thuman para hablar acerca de la posibilidad de filmar la tercera entrega de esta película. “No te voy a engañar, Uma y yo hemos hablado de ello recientemente. Lo voy a pensar un poco más. Estuvimos hablando de eso literalmente la semana pasada”, contó. 

Durante la filmación de ‘Kill Bill’, Uma Thuman sufrió un accidente automovilístico, del cual responsabilizó directamente a Tarantino.

Además, el director dijo que no le desagradecería volver a trabajar teniendo como base una de sus anteriores trabajos. “Lo que sí tengo claro es que si alguna nueva película surgiera de alguna de mis películas anteriores, sería un tercer Kill Bill”, precisó.

Posible trama

Estas declaraciones entusiasmaron a sus seguidores alrededor de todo el mundo, quienes recordaron que el año 2004 cuando, durante una entrevista con la revista Entertainment Weekly, Tarantino dijo que -si se realizaba- la trama de la continuación de esta historia se centraría en la hija de Evita Green -conocida como Copperhead-, quien presenció la muerte de su madre. 

Vernita Green -interpretada por Vivica A. Fox- formaba parte del ‘Deadly Viper Assassination Squad’, liderados por Bill.

“Sophie Fatale heredará todo el dinero de Bill. Ella entrenará a Nikki, que se enfrentará a La Novia. Nikki merece su venganza tanto como La Novia merecía la suya. Incluso podría filmar un par de escenas mientras espero a que las actrices tengan la edad adecuada”, dijo Tarantino en aquella oportunidad.

Del mismo modo, luego de que esta noticia se hiciera conocida, muchos cinéfilos se han preguntado si este proyecto sería la décima película del director estadounidense, con la cual dijo que se retiraría del mundo cinematográfico. ¿Será ‘Kill Bill 3’ la cinta con la que Tarantino se despida de su carrera?