Disney ha presentado oficialmente a su primera pareja gay. Siendo esta una de las compañías más grandes de entretenimiento, esto significa un gran paso para la comunidad LGTB.

Disney Channel está oficialmente comprometido con la diversidad sexual y la inclusión. Por lo menos, eso es lo que nos hace pensar uno de los episodios más recientes de su serie juvenil “Andi Mack“, en la que presenta a su primer personaje gay: “Cyrus Goodman”. 

Cyrus no sería solo un personaje más. Es protagonista de la serie y representa una pieza clave para el desarrollo de su historia. La producción, que lleva en el aire desde el 2017, cuenta la historia de Andi, una adolescente de 13 años que descubre que su hermana mayor en realidad es su madre.

Foto: @andimacktv

A pesar de que la serie acaba de terminar su tercera temporada, hace poco se reveló la orientación sexual de Cyrus. En la segunda temporada, los espectadores ya pudieron ver cómo este le confesaba a Andi que le gustaba el mismo chico que a ella. Este momento fue histórico para Disney.

Pero eso no es todo. En el episodio final de la tercera temporada, se reveló que tiene una relación sentimental con otro chico llamado “TJ”. Aunque en la escena no se den un beso, ambos personajes enlazan sus manos en un banco, demostrando que están saliendo juntos.

La escena causó gran revuelo en las redes sociales. A pesar de que como sociedad aún estamos trabajando por la inclusión, el momento ha sido muy aplaudido en redes sociales que llevan años esperando a que Disney de el paso de mostrar a una pareja gay en su serie. 

Sobre el programa

Si bien esta escena fue aplaudida por los fanáticos, la serie, en general, ha recibido muy buenas críticas desde su estreno. ¿El motivo? Aunque la producción esté orientada a un público entre 8 y 14 años, toca temas de suma importancia que muchos adolescentes necesitan empezar a discutir.

Foto: @andimacktv

Además, absolutamente toda la trama es tratada de manera sumamente inteligente y respetuosa y que viene presentando el noviazgo dentro de la historia entre Cyrus y TJ con mucha naturalidad.