Tras el término de la última edición de la Feria Internacional del Libro de Lima 2019, te presentamos cinco libros de autores peruanos que no debes dejar de leer.

¡Libros para todos los gustos!

Yo no quería escribir cuentos (solo quería conocerte) / Cuentos

En este conjunto de cuentos, Pierre Castro narra la cotidianidad de distintos aspectos de la vida -como los primeros amores, la vida escolar, la relación con los padres, entre otros temas- con un gran sentido del humor e ingenio, acompañados de ilustraciones hechas por el mismo autor que, con seguridad, arrancará más de una sonrisa al lector.

Número de páginas: 184

Pierre Castro es autor de los libros “Un hombre feo” (2010) y “Orientación vocacional” (2015).

Yo soy tu padre/ Testimonio

A pocos meses de convertirse en padre, Ricardo Morán, cuenta en este libro el largo proceso -que duró más de trece años- por el que tuvo que pasar para poder cumplir uno de los sueños que tuvo a lo largo de su vida: convertirse en padre de familia. 

En esta emotiva narración, además, conoceremos aspectos íntimos de la vida del autor como la vez que dejó la casa de sus padres sin un sol en los bolsillos hasta todo el periplo que pasó en Estados Unidos para poder tener a sus hijos a través del método de vientre subrogado.

Número de páginas: 148

Ricardo Morán es, además, autor del libro “Todo está bajo control” (2018).

Miénteme si puedes/ Autoayuda

Con un lenguaje sencillo y directo, Rosa María Cifuentes -especialista en coaching ontológico-, nos brinda distintos ejemplos sobre el lenguaje no verbal de las personas y su importancia en el desarrollo de habilidades sociales en un mundo cada vez carece de ellas.

El objetivo de este libro es invitar a todos los lectores a estar más atentos a su entorno cercano y que, a través de la observación y comprensión , las personas eviten juzgar a los demás sin antes reflexionar -y sobre todo observar- lo suficiente.

Número de páginas: 212

Rosa María Cifuentes cuenta con una obra prolífica en libros con temática de crecimiento personal. Su último libro fue “Cómo ellas aman” (2015).

Chimoc quiere ser presidente / Infantil

Claudia y Andrea Paz nos traen una nueva aventura de Chimoc -un ingenioso y carismático perro peruano- que, año a año, se consolida como uno de los personajes más reconocidos de la literatura peruana infantil.

En esta oportunidad, Clavito -uno de los personajes secundarios de este universo- y sus amigos están desesperados por los problemas delincuenciales existentes en la Colina. Por ello, el valeroso Chimoc querrá cambiar esta situación y, para ello, decide postular  a la presidencia de la Colina. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a otros animales que tienen el mismo objetivo. ¿Logrará su cometido?

Número de páginas: 32

(Libro recomendado para niños mayores de 7 años).

Las hermanas Paz comenzaron con el proyecto de Chimoc en el año 2006.

K.O PPK/ Investigación periodística

En este último libro, Marco Sifuentes relata la vida secreta y pública del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que abarca desde los años de gobierno dictatorial de Velasco Alvarado hasta su aparatosa caída política en 2018.

Además, el libro ahonda en las distintas rencillas y mezquindades de la política de nuestro país, las cuales retratan a la actual clase dominante peruana.

Número de páginas: 392

El año pasado Sifuentes publicó el libro “H&H. Escenas de la vida conyugal”, sobre los Humala-Heredia.