La tercera temporada de “The Crown” llega a las pantallas de televisión el 17 de noviembre. Comparamos a los nuevos rostros de la popular serie de Netflix. El parecido en algunos casos es impactatante.

Queda poco menos de tres meses para que los usuarios del servicio de streaming puedan disfrutar de un nuevo periodo de la vida de la reina Isabel. Para amenizar la espera, la plataforma ha revelado las primeras imágenes de la monarca, interpretada ahora por Olivia Colman

Una puerta entreabierta, un reloj marcando los segundos y la oscarizada actriz —quien toma la posta de Claire Foy— con una corona. Eso es todo lo que podemos ver de momento. 

Sobre el reparto

La tercera entrega de “The Crown” comienza en 1964 y termina en 1976. El salto temporal ha obligado al creador de la ficción, Peter Morgan, y a su equipo de producción a prescindir de algunos de sus protagonistas en las dos primeras temporadas, como Matt Smith (el príncipe Philip) y Vanessa Kirby (la princesa Margarita).

A continuación, te presentamos al nuevo elenco de la serie

1. La reina Isabel / Olivia Colman

Este personaje proporcionó a Foy el reconocimiento mundial. En la serie, la actriz encarnó a la soberana de los ingleses desde su boda, en 1947, hasta el nacimiento de su tercer hijo, en 1964. Es decir, hemos visto a la madre del príncipe Carlos desde que tenía cerca de 20 años. Ahora, Colman dará vida a una reina madura. Estamos seguros de que su trabajo será tan convincente como el que realizó el año pasado en “La favorita”, donde interpretó a la reina Anne de Gran Bretaña.

The Crown 6

2. Duque de Edimburgo / Tobias Menzies

A diferencia de Claire, Matt Smith ya era bastante conocido a nivel internacional por protagonizar durante cuatro años la famosa serie “Doctor Who”. Durante las dos primeras partes de “The Crown”, el actor ha encarnado al esposo de la monarca desde los 26 hasta los 43 años. 

No obstante, al igual que en el caso de su pareja, ha llegado el momento de cambiar de intérprete para darle mayor credibilidad a la historia. A partir de ahora será Tobias Menzies“Outlander” y “The terror”— quien se meta en la piel del príncipe Philip entre los 40 y 50 años. Comparando las imágenes, el parecido entre el artista y el duque es más que razonable.

The Crown 2

3. Princesa Margarita / Helena Bonham Carter

Vanessa Kirby fue una de las grandes revelaciones de la ficción. Durante las dos temporadas emitidas, el público ha visto a la princesa Margarita en su segunda década de vida. Pero desde noviembre próximo, tendrá un reemplazo de lujo: nada menos que Helena Bonham Carter

La actriz de 52 años dará vida a la díscola royal entre los 30 y 40 años. Tras actuaciones como las que tuvo en “The King’s Speech”, “Big Fish” o “Sweeney Todd” queda claro que ella es la candidata ideal para continuar narrando las aventuras de la hermana de Isabel II.

The Crown 1

4. Antony Armstrong-Jones / Ben Daniels

En esta nueva entrega, el británico Ben Daniels reemplazará a Matthew Goode en el rol del fotógrafo y esposo de la princesa Margarita. En la vida real, ambos tuvieron dos hijos pero su matrimonio naufragó debido a la predilección del artista visual por las fiestas nocturnas y los excesos. La pareja se divorció en 1978.

“Después de estar pegado a las dos primeras temporadas de “The Crown”, estoy más que encantado de unirme al elenco de esta increíble pieza de televisión. Lord Snowdon era un hombre tan dinámico y complejo, estoy deseando interpretarlo”, expresó el intérprete que anteriormente ha participado en series como “House of Cards” y “The Exorcist”.

The Crown 3

5. Príncipe Carlos / Josh O’Connor

Otro actor que ha causado revuelo es Josh O’Connor, protagonista de “Tierra de Dios” y la serie “Los Durrell”. Él encarnará a un joven príncipe de Gales. no obstante, su elección ha suscitado cierta polémica debido a que muchos afirman que es más guapo que el padre de los príncipes William y Harry.

La próxima entrega mostrará a un joven heredero aún en la adolescencia y hasta los 28 años. Durante este periodo conocerá a figuras tan relevantes en su vida como en la historia de la monarquía. Ese es el caso de Diana de Gales, su recordada esposa. 

The Crown 4 (1)

6. Lady Di / Emma Corrin

Son muchas las actrices que han interpretado a Lady Di a lo largo del tiempo. Pero para la nueva temporada de “The Crown”, donde la “Princesa del pueblo” hará su aparición estelar, la elegida ha sido Emma Corrin.

Se trata de un rostro poco conocido puesto que acaba de iniciar su carrera. Anteriormente, tuvo un pequeño papel en la serie “Grantchester” y su debut protagónico llegó en la ficción “Pennyworth”. En la gran pantalla ha aparecido en la cinta “Misbehaviour”

Morgan destacó que la intérprete, además de tener “la inocencia y la belleza de la joven Diana, tiene el rango y la complejidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima a convertirse en el ícono de toda una generación“.

The Crown 5