¿Si no existiera Netflix seguirías viendo telenovelas? Quizás sí. Lo cierto es que también puedes verlas en la plataforma de streaming, que ofrece un catálogo selecto de producciones colombianas y mexicanas. ¡Descúbrelas aquí! 

1. Las muñecas de la mafia 2 (2019) 

Basada en el libro “Las fantásticas” de Juan Camilo Ferrand y Andrés López López, “Las muñecas de la mafia” cuenta la historia de cinco mujeres que, por diferentes motivos personales, terminan involucrándose en el mundo de la mafia colombiana.

Si bien esta telenovela colombiana se estrenó por primera vez en 2009, recién este año presentó su segunda temporada en Netflix. “Ambientada ocho años después del final de la primera temporada, presenta a las sobrevivientes de esta historia luchando para dejar su pasado atrás”, explica El Comercio sobre esta nueva entrega.

2. Sin senos sí hay paraíso (2016)

Si tienes ganas de añadirle una buena dosis de drama a tu vida, entonces no te puedes perder la telenovela “Sin senos sí hay paraíso”,  una secuela de “Sin senos no hay paraíso” (una adaptación del libro de Gustavo Bolívar que lleva el mismo nombre). 

“Sin senos sí hay paraíso” cuenta la historia de Catalina Marín, una chica que es injustamente llevada a prisión junto por un delito que no cometió. Al igual que Catalina, sus padres también han sido enviados encarcelados por distintas razones. ¿Podrán recuperar su libertad y reunirse de nuevo? 

3. La doña (2016) 

Una dosis de drama mexicano nunca viene mal. La protagonista de esta telenovela es nada más y nada menos que Aracely Arámbula, una de las actrices más célebres de la televisión mexicana. 

“La doña” está basada en la obra “Doña Bárbara” del escritor venezolano Rómulo Gallegos, de la cual se hizo una telenovela en 2008 protagonizada por Edith González. Esta producción sigue la vida de Altagracia, la dueña de un exitoso emporio en el mundo de la construcción, quien sufrió fuertes traumas que la convirtieron en una despiadada mujer. 

4. Escobar, el patrón del mal (2012)

Si te gustó “Narcos”, seguramente te gustará esta serie basada en el libro “La parábola de Pablo” del periodista y exalcalde de Medellín (2008-2011) Alonso Salazar.

Basada en documentos periodísticos y testimonios, esta serie retrata la vida de Pablo Escobar (en la piel de Andrés Parra). Lo interesante es que muestra su evolución, desde que es un tranquilo niño, hasta que se convierte en un hombre cada vez más ambicioso. 

5. La reina del sur (2011)

Basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte, esta narco telenovela se centra en la figura de una mujer involucrada en el mundo del narcotráfico. 

Kate del Castillo es Teresa, una sinaloense que escapa de México cuando su pareja es asesinada por capos de la droga. Ante esto, inicia una nueva vida en España, que pronto la convertirá en una de las mujeres más poderosas del mundo de la droga.