Conoce algunas series de Netflix que, por su corta duración, te animarán a quedarte enganchado durante toda una tarde.

Series para todos los gustos que solo te tomarán entre dos a ocho horas en verlas completas.

The End of the F***ink World

Esta serie está basada en la novela gráfica de Charles S. Forsman, la cual narra la vida James (Alex Lawther) -un psicópata adolescente-, quien se interesa por una compañera rebelde de su escuela, llamada Alyssa (Jessica Barden).

Luego de una serie de sucesos, James y Alyssa decidirán huir de su ciudad -robando un auto de por medio-, debido a que quieren vivir a su manera y, sobre todo, porque están cansados de la monótona vida que llevan junto con sus padres.

Duración total de toda la serie: alrededor de dos horas y media.

Maniac 

Basada en la serie noruega producida en 2014 con el mismo nombre, cuenta la historia de Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill), quienes son dos jóvenes particulares que se conocerán debido a un misterioso ensayo farmacéutico.

¿Su punto en común? Ellos creen que, a lo largo de sus vidas, las cosas no han salido como ellos esperaban. Por su parte, Annie está obsesionada con la difícil relación que tiene con su madre y con su hermana.

Mientras que Owen -el quinto hijo de una familia adinerada de Nueva York- vive su día a día luchando contra una fuerte esquizofrenia.

Duración total de toda la serie: seis horas y media.

Bonding

Esta comedia estrenada este año en Netflix, sigue la vida de dos amigos de la secundaria que se vuelven a encontrar en Nueva York luego de algunos años de estar alejados: Tiff (Zoe Levin) y Peter (Brendan Scanell).

Luego de retomar su vínculo, ambos se darán cuenta que sus vidas han tomado cursos diferentes. Tiff, por su parte, es una estudiante de psicología, aunque guarda un secreto: es una de las mejores dominatrices de la ciudad. Mientras que Peter, a poco tiempo de su reencuentro, reveló su homosexualidad al mundo.

Por ello, luego de que sus vidas vuelven a coincidir, Tiff le pedirá a Peter que sea su asistente en su trabajo de servicios sexuales.

Duración total de toda la serie: dos horas.

Bodyguard

Esta serie británica tuvo bastante éxito en el Reino Unido en 2018, la cual sigue la historia del sargento de policía David Budd (Richard Madden),  un ex veterano y héroe de guerra -y que además padece de estrés post traumático-,  que ahora trabaja en temas de seguridad nacional como agente especial de protección de la Realeza y que, también, es parte del Servicio de la Policía Metropolitana de Londres.

Su vida cambiará cuando se le asigne la protección de la secretaria del Interior Julia Montague (Keeley Hawes), una ambiciosa política cuyas ideas se contraponen a sus creencias morales y políticas.

Duración total de toda la serie: alrededor de seis horas.

Easy

En esta historia se explora la vida de distintos personajes de la ciudad de Chicago -en los que se muestran las vidas de diversos personas de distintos niveles económicos-, y se echa una mirada a las agitadas relaciones modernas que vivimos hoy en día, en que temas como el amor y el sexo, así como la amistad y la tecnología.

Entre los actores presentes en esta serie se encuentran Orlando Bloom y Malin Akerman. 

Duración total de toda la serie: alrededor de cuatro horas.

Russian Doll

Creada por Natasha Lyonne, Amy Poehler, y Leslye Headland, la serie se estrenó el 1 de febrero de 2019 en Netflix. La seriecuenta la historia deNadia en su viaje como invitada de honor en una fiesta aparentemente inevitable en una noche en la ciudad de Nueva York. Ella muere repetidamente en esta fiesta y despierta horas antes del accidente. A partir de ahí, se verá inmersa en un bucle que le hace repetir la misma fiesta cada noche. Ideal si eres un fanático de la ya clásica “El día de la marmota”.

Duración total de toda la serie: alrededor de seis horas.