“Friends” cumple 25 años este mes y lo celebramos recordando los mejores momentos de la serie junto a artistas invitados. No vas a creer quiénes pasaron por aquel mítico set. 

1. George Clooney

El actor que por entonces triunfaba interpretando al doctor Doug Ross en la serie “Emergency Room”, también llevó su papel de galeno a “Friends”. 

2. Danny Devito

El intérprete apareció en la ficción nada menos que como un stripper. Contratado para la despedida de soltera de Phoebe, el diminuto hombre vestido de policía se desmoronó moralmente luego de notar que las damas no estaban disfrutando su actuación.

3. Dakota Fanning

La talentosa actriz se puso en la piel de la pequeña Mackenzie y conquistó a la audiencia con su sensibilidad a la hora de enseñarle a Joey cómo dejar ir a Monica y Chandler. 

4. Sarah Ferguson

Al final de la cuarta temporada, Monica, Joey, Chandler y Rachel viajaron a Inglaterra para asistir a la boda de Ross y su prometida, Emily. En aquel episodio apareció la duquesa de York interpretándose a sí misma.

5. Gary Oldman

Joey tenía mala suerte tanto para los roles que obtenía como para sus compañeros de reparto. Cuando al fin consiguió un personaje importante en un filme bélico, le tocó compartir escenas con la superestrella Richard Crosby (Olman), quien no paraba de escupir cada vez que decía sus líneas.

6. Ralph Lauren

Pero uno de los cameos más sorprendentes de “Friends” fue el del diseñador Ralph Lauren, que hizo de sí mismo en la ficción. Sabíamos que Rachel trabajaba para su firma; no obstante, nadie imaginó que entre ellos podía existir un affaire. Al menos, eso es lo que desliza este capítulo. 

7. Brad Pitt

Si alguien supo ser la estrella invitada de “Friends”, sin duda, fue Brad Pitt. En aquel momento, el actor aprovechó su sonado romance con Jennifer Aniston y dio vida a Will Colbert, un viejo compañero de clases de Rachel, al que la rubia había hecho la vida imposible.

8. Julia Roberts

En la misma línea que Pitt, la intérprete encarnó a Susie Moss, el interés amoroso de Chandler. Pero ella oculta un secreto: en realidad se trata de una antigua compañera de estudios que tras soportar varias humillaciones decide vengarse de la forma más hilarante. 

9. Jean-Claude Van Damme

La participación de Van Damme, que también se interpretó a sí mismo, coincidió con Julia Roberts y otras celebridades en un capítulo especial. En su breve aparición, Rachel y Monica discutieron por tener una cita con él.

10. Susan Sarandon 

La artista encarnó a Jessica Lockhart, compañera de reparto de Joey en el drama “Los días de nuestra vida”. Tribbiani tenía que aprender los trucos de la mujer, antes de que la despidieran ya que su personaje cambiaría de sexo y él tendría que interpretarlo.

11. Bruce Willis

La amistad entre Matthew Perry y Bruce Willis en la cinta “The Whole Nine Yards” fue uno de los motivos por los que la estrella del cine de acción apareció hasta en tres episodios en “Friends”. Willis dio vida al implacable suegro de Ross y eventual pareja de Rachel.

12. Winona Ryder

Los encuentros con el pasado son la pesadilla de Rachel. Cuando coincida con Melissa Warburton (Ryder), una excompañera de la universidad, esta se negará a aceptar que en aquella época se besaron. Rachel no tendrá más remedio que recordarle esos momentos con otro beso.