El Festival de Cine de Toronto, considerado como la gran antesala de los Oscar, nos dejó una lista de películas que esperar en carteleras entre este 2019 y el próximo año. ¿Ya conoces las producciones más importantes que se proyectaron en el #TIFF?

Fotografía principal: Marriage Story

1. Hustlers

Desde su estreno en el Festival de Cine de Toronto 2019, “Hustlers” se ha posicionado como uno de los estrenos comerciales más esperados del año. En esta película de Lorene Scafaria, un grupo de strippers (Jennifer López, Cardi B, Keke Palmer, Constance Wu y Lili Reinhart) deciden vengarse de sus adinerados clientes de una forma muy particular. Se dice que, gracias a esta producción, Jlo podría recibir su primera nominación al Oscar. 

2. The Laundromat

Tras el éxito de “Roma” en la última temporada de premios, Netflix quiere repetir la gloria con “The Laundromat”, una comedia basada en uno de los escándalos de lavado de dinero más grandes de la historia: los Panama Papers. Esta producción reúne grandes estrellas como Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.

3. Judy

Renée Zellweger recibió una ovación de a pie tras presentar “Judy” en el TIFF. En este esperado biopic, la estrella inglesa interpreta a la mítica Judy Garland, una actriz y cantante estadounidense que falleció en 1969. Según el portal Fotogramas, “Renée vuela más allá del arcoíris y apunta al Oscar”. Esperamos que lo consiga. 

4. Jojo Rabbit

El Premio del Público del Festival de Cine de Toronto 2019 fue para esta producción de Taika Waititi. Esta sátira cuenta la historia de un niño que es el blanco de burlas en su colegio y que tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler. El reparto cuenta con estrellas como Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Rebel Wilson.

5. Marriage Story

Scarlett Johansson y Adam Driver son las estrellas principales de una de las películas más importantes del Festival de Cine de Toronto 2019. En esta producción escrita y dirigida por Noah Baumbach, ambos interpretan a una pareja de esposos que atraviesa un inminente divorcio. “La nueva película sobresaliente de Noah Baumbach convierte el divorcio en un recordatorio de los muchos matices del amor”, explica Vox.

6. Knives Out

En “Knives Out” un grupo de investigadores debe descubrir al responsable del asesinato del patriarca de una excéntrica familia. Cinta protagonizada por Daniel Craig, Chris Evans, Lakeith Stanfield, Michael Shannon, Ana de Armas, Don Johnson, Jaeden Martell, Jamie Lee Curtis, Toni Collette y Christopher Plummer. Una cinta imperdible. 

7. Uncut Gems

Se dice que esta cinta representa uno de los mejores trabajos de Adam Sandler en la pantalla grande y que es muy probable que reciba una nominación al Oscar por su papel en “Uncut Gems”, una de las cintas con más puntuación en Rotten Tomatoes. En esta cinta de los hermanos Safdie, el propietario de una joyería debe encarar una millonaria deuda que no está preparado para pagar. 

8. A Beautiful Day in the Neighborhood

Biopic de Fred Rogers (en la piel de Tom Hanks), creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños en los años 60 en Estados Unidos. 

9. Radioactive

Rosamund Pike encarna a la icónica científica Marie Curie en esta cinta, que se centra en el romance que la genio de la ciencia mantuvo con su esposo, Pierre Curie. “Radioactive” debe estar sí o sí en tu lista este año. 

10. Frankie 

Fotografía: Variety

Tres generaciones luchan contra una experiencia que les cambiará las vidas durante un día de vacaciones en Sintra, histórica ciudad portuguesa conocida por sus jardines, villas y palacios de ensueño. Protagonizada por Isabelle Huppert, Greg Kinnear, Marisa Tomei, Jérémie Renier.