¿Te quedaste con ganas de ver “Seinfeld” nuevamente? Entonces esta noticia te encantará: ahora podrás revivir tus episodios favoritos de una de las comedias más populares en la historia estadounidense, y todo gracias a Netflix.

Netflix enfrentó momentos difíciles luego de perder Friends y The Office, que hoy le pertenecen a HBO Max y NBCUniversal, respectivamente. Sin embargo, el ingreso de “Seinfeld” -estrenada en 1989- significa para la plataforma de streaming su regreso a los clásicos, especialmente luego de haber producido numerosos títulos propios. 

¿Cuándo podremos disfrutar de “Seinfeld”? Lamentablemente, tendremos que esperar hasta el 2021, porque la distribuidora de este show, Sony Corp, posee un acuerdo con Walt Disney y Hulu hasta tal fecha. No fue hasta este mes, luego de una batalla de meses y 500 millones de dólares de por medio, que Netflix ha adquirido los derechos globales de los 180 capítulos que componen las nueve temporadas de la serie.

La noticia se hizo pública en la página oficial de la plataforma, anunciando que el programa será transmitido tanto en Estados Unidos, como en Latinoamérica. “Seinfeld es la comedia televisiva con la que se compara toda comedia televisiva”, dijo en un comunicado Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. “Es tan fresca y divertida como siempre, y estará disponible para el mundo en 4K por primera vez”.

Según un informe de Digital TV Research, esto beneficiará enormemente a Netflix, quien en el 2024 podría alcanzar los 219 millones de usuarios. “El liderazgo de Netflix está disminuyendo, aunque la compañía sumará 79 millones de suscriptores en los próximos cinco años. Este número se mantendrá, dada su inversión en producción original y su expansión en mercados internacionales”.

Recordando a los personajes de Seinfeld

1. Jerry Seinfeld

Fotografía: @seinfelddaily

Jerry es el personaje principal de la serie y quien siempre se encuentra rodeado por una serie de problemas absurdos y finales inadecuados. Se caracteriza por su sentido del humor, paranoia y por su tono de voz. Vive en un apartamento en Manhattan, rodeado de su excéntrico vecino y amigo Cosmo Kramer, su exnovia Elaine y George, su mejor amigo.

Hoy, el comediante que le dio vida a Jerry Steinfeld (y que en realidad se interpretaba a sí mismo), se retiró de la televisión y siguió haciendo comedia en algunos locales de New York. Además, realizó un documental y un especial para televisión sobre su vida en la comedia. 

2. Cosmo Kramer

Fotografía: @seinfelddaily

Kramer es el amigo y vecino del personaje principal, Jerry. Sus marcas incluyen su peinado particular y su vestuario vintage, su gusto por la fruta fresca, amor por los cigarros cubanos, sus frecuentes caídas y sus sentimientos exagerados que suelen variar entre el escepticismo y la irritación.

Lamentablemente, el actor que le dio vida no tuvo suerte luego de la serie. Michael Richards volvió al stand-up comedy, pero no logró éxito. Además, dejó de ser contratado en programas y películas tras un incidente que protagonizó en el 2006, donde fue acusado de realizar insultos racistas en un bar. 

3. Elaine Benes

Fotografía: @seinfelddaily

Elain es la ex-novia de Jerry. Siempre se ve positiva y superficial, y un detalle distintivo de su personalidad es que siempre responde de una manera muy agresiva a las noticias sorprendentes, sean buenas o malas. 

Julia Louis-Dreyfus, la actriz neoyorquina que la interpreta, terminó “Seinfeld” y continuó teniendo protagonismo en distintas series para la televisión como “The New Adventures of Old Christine” y “Veep”. Además, recibió un premio Emmy, dos Premios del Sindicato de Actores, y un Globo de Oro por sus interpretaciones.

4. George Costanza

Fotografía: @seinfelddaily

El personaje del actor Jason Alexander, quien era amigo de la infancia del protagonista de la serie, se ha descrito de diversas maneras. Especialmente, como un “calvo bajo, rechoncho y tonto” (por Elaine Benes) y “Señor de los idiotas” (por el propio Alexander). 

Al igual como sucedió con el actor que le dio la vida a Kramer, el recordado Costanza no tuvo tanto éxito tras el final de la serie: únicamente actuó en pequeños papeles y dio su voz para algunos personajes del cine y la televisión.