Tras un exitoso año gracias a “Roma”, Netflix se prepara para una nueva temporada de premios. El gigante del streaming tiene propuestas variadas e interesantes y más de una, sin duda, se perfila a competir en las grandes ligas de la industria cinematográfica.

1. “The Laundromat”

Dirigida por Steven Soderbergh, la cinta se inspira en la filtración periodística conocida como “Panama Papers”, el escándalo sobre el uso de paraísos fiscales para evadir impuestos. Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas que protagonizan este filme y consiguen dotar de humor el polémico caso que salpica el sistema financiero mundial.

“The Laundromat” ha sido presentada en los festivales de Zurich, Venecia y Toronto; y a fin de mes participará en el Festival de San Sebastián. El estreno en la plataforma de streaming está previsto para el 18 de octubre. 

2. “The Irishman”

Uno de los largometrajes más comentados y esperados de Netflix es este, basado en el libro “I Heard You Paint Houses” de Charles Brandt, que se estrena este fin de semana en el Festival de Cine de Nueva York. Martin Scorsese dirige este drama criminal que nos transporta a los años 70, y narra la historia de Frank “El Irlandés” Sheeran, un sicario que trabaja para la mafia italiana. El reparto incluye a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Anna Paquin, Jesses Plemons, Harvey Keite y Ray Romano. 

3. “The King”

Otra de las propuestas que más acapara la atención es la protagonizada por Timothée Chalamet, Joel Edgerton y Robert Pattinson, cuyo estreno está fijado para el 11 de octubre en los cines y el 1 de noviembre en Netflix.

En la ficción que dirige David Michôd, el actor de 23 años interpreta a un caprichoso príncipe heredero al trono inglés. A la muerte de su padre, el joven tendrá que enfrentar las peores traiciones y el caos de la guerra. La adaptación de la obra histórica de William Shakespeare se estrenó en Venecia, a inicios de setiembre.

4. “Marriage Story”

Noah Baumbach dirige este drama, estelarizado por Adam Driver y Scarlett Johansson, que estará disponible en Netflix a partir de octubre y cuyo estreno cinematográfico esta previsto para el 6 de noviembre. El filme sigue la historia de “una pareja que se está divorciando y una familia que permanece unida”. “Marriage Story” se proyectó en el Festival de Venecia, antes de pasar por Telluride y Toronto, donde la dupla principal recibió excelentes críticas.

5. “The Two Popes”

Pero Telluride y Toronto también han sido sede del debut de esta película, que tiene como próxima parada el Festival de Cine de Londres. El drama de Fernando Meirelles, tiene a Jonathan Pryce y Anthony Hopkins como protagonistas de una historia ambientada al interior del Vaticano. En esencia, la cinta cuenta la transición del papa Benedicto XVI al papa Francisco, luego de que se propalaran sonadas acusaciones de pedofilia contra miembros de la Iglesia Católica.