Helen Mirren se mete en la piel de la emperatriz rusa para recrear sus últimos años de vida, en una miniserie de cuatro episodios que se transmitirá a través de la señal de HBO, y que promete convertirse en la favorita de los amantes de la realeza.

Con una determinación de hierro y un afán de superación personal sin límites, Catalina apodada La Grande ha pasado a la historia como una de las soberanas más importantes de la historia universal. De espíritu incansable, se despertaba a las seis de la mañana y preparaba su propio café para empezar a trabajar antes de que se levanten sus criados. Ahora, su vida llega a las pantallas de televisión en una nueva serie de época coproducina por Sky y HBO

La ficción tendrá en el rol protagónico nada menos que a la aclamada Helen Mirren, lo que eleva las expectativas. Pero no es la primera vez que una actriz da vida a la zarina más influyente del siglo XVIII. En 1995, lo hizo Catherine Zeta-Jones y en 1934, Marlene Dietrich. No obstante, la diferencia de esta nueva producción es que estará centrada en los últimos años de su reinado, marcado por el despotismo ilustrado. 

En ese sentido, el gobierno de Catalina suele estar vinculado a la Edad de Oro, treinta y cuatro años de mandato en los que Rusia experimentó un gran progreso y se abrió a las corrientes filosóficas de la Ilustración. 

Catalina La Grande

Foto: @serviciospty

Sobre la serie 

La historia, sin embargo, se ha encargado de ensombrecer el legado de esta notable mujer, cuya leyenda oscura la tilda de ninfómana y aficionada a la zoofilia. La nueva propuesta de HBO tiene por objetivo derribar esos y otros mitos, e incidir en su faceta como gobernante. Además de revelar la apasionada aventura que vivió con el militar Grigori Potemkin.

Catalina Helen Mirren

Foto: @helenmirrennews

Calentando motores para el estreno, que será este 21 de octubre, te mostramos algunos datos que debes saber de la esperada serie. 

El rodaje

La serie se grabó en Rusia, Letonia y Lituania. Escrita por Nigel Williams, fue dirigida por Philip Martin, un especialista en producciones de época sobre monarcas que ya obtuvo un BAFTA y un Emmy por su labor en “The Crown”

Catalina La Grande Helen Mirren (4)

Foto: @helenmirrennews

Helen Mirren

La actriz británica ganadora del Oscar por su interpretación de la reina Isabel II en “The Queen” (2006), encarna nuevamente a una royal. Asimismo, vuelve a trabajar con Williams, quien se llevó un Emmy como productor de “Elizabeth I” (2005), miniserie que también estelarizó Mirren.

Catalina La Grande Helen Mirren (1)

Foto: @hbopr

Jason Clarke

El actor australiano famoso por sus apariciones en “Zero Dark Thirty” y “Terminator Genisys” dará vida a Potemkin, funcionario predilecto de Catalina La Grande, quien además de su amante y confidente, llegó a ostentar el cargo de Comandante en Jefe del Ejército Imperial.

Catalina La Grande Helen Mirren (3)

Foto: @helenmirrennews

Completan el reparto

En el elenco también figuran la británica Gina McKee (“Notting Hill”), quien encarnará a la condesa Bruse, amiga íntima de la emperatriz, y Rory Kinnear (“The Imitation Game”), como el ministro Panin, un hábil político que actuará como consejero de Paul (Joseph Quinn), hijo y heredero de Catalina.

 

Catalina La Grande Serie

Foto: @helenmirrennews