A cinco meses de haber terminado oficialmente, “Game of Thrones” regresa a nuestras pantallas con su tan esperada precuela “House of the Dragon”. ¿Listos para volver a sumergirse en una de las historias más adictivas de la televisión?

HBO ahora es el hogar de “House of the Dragon”. Después de que se cancelara una precuela de “Game of Thrones” con un piloto rodado, la cadena de televisión confirmó el día de ayer en la noche que ha dado luz verde a una primera temporada de 10 episodios de otra precuela, que tendrá como protagonistas a los Targaryen y sus dragones.

“El universo de ‘Game of Thrones’ es muy rico en historias”, dijo Casey Bloys (jefe de HBO), en una presentación sobre la futura plataforma de streaming de la compañía, HBO Max. “Tenemos ganas de explorar los orígenes de la Casa Targaryen y los primeros días de Westeros junto a Miguel, Ryan y George”.

En la cuenta oficial de GOT, se anunció que “House of the Dragon” sería una coproducción entre el autor George R.R. Martin y el creador de la serie, Ryan Condal. Tomará lugar unos 300 años antes de los eventos de la original, que fue la serie de mayor éxito para HBO. Ganó múltiples premios Emmy y tuvo —a lo largo de sus 8 temporadas— audiencias que superaban los millones de espectadores. 

Las mentes detrás del proyecto

George R. R. Martin habló de la precuela el pasado setiembre, cuando confirmó que la cadena estaba desarrollando una adaptación de su novela “Fuego y sangre”. El libro sigue la historia de la Casa Targaryen a lo largo de 150 años y repasa episodios que ya se revelaron en “Game of Thrones”. Es decir, que casas de Westeros como Stark o Lannister podrían volver a la televisión.

Como ya mencionamos, Martin y el guionista Ryan Condal serán los showrunners de “House of the Dragon”. En la dirección de cámaras se pondrá Miguel Sapochnik, ya conocido en el mundo de GOT; él fue quien dirigió capítulos como “Casa Austera”, “La batalla de los bastardos” y “Vientos de invierno”. El cuarto productor ejecutivo de la nueva serie será Vince Gerardis.

Y aunque la dirección de una serie es valiosa, todos sabemos lo importante que es el guión (las críticas al último capítulo de GOT lo demuestran). “House of the Dragon” es un guion que originalmente exploró Bryan Cogman, otro habitual de la serie original. Condal tomó las riendas más adelante para pulir el resultado, que ahora han recibido los ejecutivos de HBO.

Pese a que el lanzamiento de HBO Max en Estados Unidos (la plataforma de streaming de la cadena de televisión) está programado para mayo de 2020, es posible que los fans de Westeros tengan que esperar bastante más para “House of the Dragon”. ¿Cuál sería el mejor escenario? Todo indica que el año 2021, como pronto.