Noviembre tiene los mejores planes para ti. Descubre todo lo que puedes hacer en los próximos días en la capital. Te presentamos nuestra agenda cultural de la semana.

1. 31° Festival de Cine Europeo de Lima

Con más de un centenar de películas recientes y nunca antes estrenadas en el país, se desarrolla una edición más del Festival de Cine Europeo de Lima. Los temas en los que incide el evento son muy actuales, como la igualdad de género, el calentamiento global, la migración y los derechos humanos, entre otros. Además, el festival incluye charlas, conferencias y conversatorios con notables invitados internacionales. Y lo mejor de todo es que en la mayoría de salas participantes el ingresó es libre.

Este año, Finlandia preside el evento entre los 19 países participantes. En ese sentido, se rendirá homenaje a los los hermanos Kaurismäki, embajadores del cine nórdico, y se ha traído como invitada especial a Mimosa Willamo, protagonista de la cinta “Aurora”

¿Quieres ver toda la programación del Festival?? Entra a www.festivalcineeuropeo.pe ?

Posted by Festival de Cine Europeo de Lima on Wednesday, October 23, 2019

El evento va hasta el 21 de noviembre. Revisa la programación completa y más información, aquí

2. Obra de teatro: “La Celestina”

El clásico de la dramaturgia española escrito por Fernando de Rojas se presenta en el Teatro de la Universidad del Pacífico. La obra gira en torno a Calisto, quien busca conseguir el amor de Melibea. Debido al consejo de uno de sus criados, decidirá contratar a Celestina, la dueña de un prostíbulo, para que lo ayude con su cometido.

Tras conseguir el objetivo, Calisto le paga a Celestina por sus servicios. Pero esta decide no compartir las ganancias con los criados del joven, quienes la ayudaron, lo que desencadena una serie de trágicos sucesos.

En la versión y bajo la dirección del peruano Alberto Ísola, actúan Montserrat Brugué, Laly Guimarey, Andrea Luna, Óscar Meza, Mayra Najar, Roberto Ruiz, Lilian Schiappa-Pietra y Patricio Villavicencio

La temporada va hasta el 2 de diciembre, con funciones de viernes a lunes a las 8:30 p.m., y domingos a las 7 p.m. Adquiere tus entradas, aquí

3. Exposición: “Archipaper. Dibujos desde el plano”

Aunque la arquitectura está ampliamente consolidada como elemento fundamental de la existencia humana, el dibujo técnico no corre igual suerte, sino que pasa desapercibido en el proceso de creación y producción arquitectónica. Bajo esta premisa, el Centro Cultural de España presenta “Archipaper. Dibujos desde el plano”, una exposición centrada en esta práctica que constituye el paso inicial en la construcción de toda edificación, y en el horizonte creativo de la nueva arquitectura española.

Archipaper noviembre

Curado por el periodista Mario Suárez, el proyecto enfatiza en la importancia del dibujo arquitectónico contemporáneo: traduce visualmente la complejidad de las ideas de sus autores, posibilita la comprensión de una imagen que se convertirá en un espacio habitable a gran escala, y representa la ruptura o la consolidación de valores diversos, pasando de las formas, colores y texturas a principios como la moralidad, la justicia, el bien común, la pujanza e, incluso, la capacidad de superación humana frente a la historia.

archipaper noviembre 2

A través de un centenar de piezas, estudios y arquitectos –entre los que destacan Amid.cero9, Ecosistema Urbano, Andrés Jaque, María Mallo, Nieto Sobejano, Picado-De Blas, Todo por La Praxis, Ensamble Studio y Elii– se evidencia un importante giro en la concepción del quehacer arquitectónico y se promociona una perspectiva artística. Inaugurada el pasado 7 de noviembre, la exposición podrá ser visitada hasta el 15 de enero de 2020. 

4. Pop Up Celanea

Celanea es una marca de ropa para mujeres que se desarrolla bajo el concepto de slow fashion. La diseñadora Francesca Chavarri apuesta por prendas versátiles de bajo impacto ambiental, confeccionadas con materiales de larga duración, como el Lino y el algodón. Ella presentará oficialmente su primera colección, “Greenhouse”, el 15 de noviembre, a las 6 p.m., en el showroom de Lorena Pestana (Calle General Borgoño 770, Miraflores). El evento tendrá como invitada especial a Raquel Rottmann (Corazón con leche).

Noviembre agenda pop up celanea

5. Estreno de la semana: “Huérfanos en Brooklyn”

Lionel Essrog (Edward Norton) es un detective que padece el síndrome de Tourette. Tras el asesinato de su mentor y mejor amigo, el detective Frank Minna (Buce Willis), decide emprender una búsqueda para capturar a su asesino. Pero, ¿qué estaba investigando Frank? ¿Será eso lo que lo llevó a la muerte? Para descubrirlo, Lionel recorerrá las calles de Brooklyn, hasta llegar a la sede de poder en New York, donde se enfrentará a la violencia y corrupción.
 

La cinta es dirigida por el protagonista, Edward Norton y llega a la cartelera limeña este 14 de noviembre.