¿Sin planes esta noche? Aquí cuatro excusas para dar una vuelta por la ciudad: las exposiciones de Camila Rodrigo y proyecto Labra, cocteles de autor para celebrar a la mujer y una fiesta en el planetario del Morro Solar.

Women Bartenders Rock, en Tragaluz.

Arranca el fin de semana tomando cocteles en la barra de Tragaluz, que este 15 de noviembre juntará a las más destacadas bartenders peruanas. Fiorella Larrea, Melissa Barrera y Karen Seijas, tres de las mejores cocteleras de nuestro país, presentarán sus nuevas creaciones, en una noche que busca destacar el talento de las mujeres en un rubro tradicionalmente dominado por hombres.

Una ocasión imperdible para disfrutar un trago distinto.

Más información: 

Lugar: Tragaluz. Los Carolinos 118, Miraflores 

Horarios: desde las 7:00 p.m.

Fecha: 15 de noviembre.

 

Visiones Art Festival 2019, una noche de proyecciones y fiesta.

Vive una experiencia de inmersión intergaláctica con las proyecciones del “Visiones Art Festival: Encuentro entre el mundo real y el mundo digital”, en el Planetario del Morro Solar de Lima. Para esta segunda edición del festivo encuentro, distintos artistas digitales han diseñado representaciones del espacio en formato FullDome. ¡Para engancharse con el cosmos… y luego celebrar! 

Más información: 

Lugar: Planetario Digital de Lima. Morro Solar, Cima del Morro Solar, Chorrillos

Horarios: 6 funciones. Van de 7:00 p.m. a 9:40 p.m.

Fecha: 15 de noviembre.

Entradas:  joinnus.com

“Espacio reverso”, de Camila Rodrigo. Exposición fotográfica.

La artista peruana Camila Rodrigo, presenta en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) su nueva muestra “Espacio reverso”, en la que reúne instalaciones fotográficas en distintos soportes, que “proponen una reflexión sobre cómo percibimos la naturaleza”. Rodrigo, quien fue editora gráfica de COSAS, utiliza técnicas mixtas: reproducciones en fotocopias, fotografías realizadas con película vencida, o esculturas que se constituyen por la tensión entre piedras e imágenes fotográficas.

Fotografía de Camila Rodrigo, serie “Espacio reverso”, a inaugurarse hoy en el MAC.

Más información: 

Curaduría: Giuliana Vidarte

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo (MAC) – Sala 1. (Av. Grau 1511, Barranco).

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Viernes horario extendido hasta las 8:00 p.m. Cerrado los lunes.

Fecha: Del 15 de noviembre de 2019 al 1 de marzo del 2020.

Tola, Schweig, Merea:  exposición de piezas de diseño .

Tristana Tola, Johann Schweig y Stefania Merea, el colectivo Proyecto Labra, presentan “Teoría abstracta y especulación”, una serie de objetos de diseño, que explora la relación entre lo material, la forma y su función utilitaria. “Caminamos la delgada línea entre diseño y arte, separados por la reproducción mecánica. Reconocemos el valor de lo utilitario, pero afirmamos que la funcionalidad no debe excluir el juego”, afirma el colectivo. La serie tiene como punto de partida el terrazo, aquella técnica técnica renacentista icónica de la arquitectura moderna peruana. 

Pieza diseñada por proyecto Labra, parte de la serie “Teoría abstracta y especulación”, que se inaugura esta noche.

Más información: 

Lugar: Espacio Bastidas. Calle Domeyer 266, Barranco

Horarios:  entre 07:00 p.m. y 11:00 p.m. 

Fecha: Del 15 de noviembre de 2019 al 13 de diciembre.

Precio: ingreso libre.