Este clásico juvenil de 2004, protagonizado en su momento por Lindsay Lohan, ya está en planes para volver a la pantalla grande. La nueva versión de Mean Girls será en clave de musical.

Por Redacción COSAS

 Aunque en 2004 Lindsay Lohan ya venía precedida por su éxito como talento infantil, este año fue clave para el crecimiento de su carrera. A partir de películas como Freaky Friday y Mean Girls, su buena estrella en Hollywood despegó para ponerla en el sitial de las celebridades teenagers de su generación. La película, dirigida por Mark Waters y basada en el libro “Helping Your Daughter Survive Cliques, Gossip, Boyfriends, and Other Realities of Adolescence” de la educadora Rosalind Wiseman, fue adaptado por la comediante Tina Fey. La adaptación de marras se orientó a la comedia para filtrar muchos de los malos ejemplos de a adolescencia, como el bullying.

Resumiendo, la historia se centra en Cady Heron, una joven que vuelve a EEUU tras pasar doce años en África por el trabajo de sus padres. Al ingresar al High School se da cuenta que hay una línea divisoria muy fuerte entre sus compañeros. Mientras en la cima de la pirámide social están las “Plásticas”, las chicas más deseadas de la escuela (Regina, Karen y Gretchen), en el polo opuesto están los “freaks”. Son precisamente estos últimos con los que Cady sintoniza más. Pero cuando las “Plásticas” la invitan a ser parte de su círculo, la chica pasará por un dramático proceso en el que descubrirá el real valor de la amistad más allá de las apariencias.

Con un modesto presupuesto de US$ 17 millones, la película fue un suceso mundial que recaudó alrededor de US$ 128. Junto a Lindsay Lohan, se lucieron otras damitas como Rachel McAdams, Amanda Seyfried, Lacey Chabert y la misma Tina Fey.

Segundo round: Lindsay Lohan retoma su carrera musical

La nueva versión

Al éxito en cartelera le siguió años después el que la obra saltara a al circuito teatral como un musical. Tina Fey movió nuevamente los hilos de la adaptación y en 2017 arrancó su temporada en Washington, para pasar luego a Broadway y tener un exitoso tour por todo el país. La organización oficial de escritores teatrales de Nueva York le otorgó el premio Outer Critics Circle Awards.

Actriz, productora y guionista Tina Fey, junto al elenco de la versión teatral de “Mean Girls”

El suceso del musical le dio nuevas ideas a la producción y la Fey –tal como lo anunció Entertainment Weeklly– ya está trabajando en que Mean Girls regrese a la pantalla grande, pero adaptando esta vez la lógica de este musical. Más que pensar en una secuela, esta versión será una reinterpretación del original y con una banda sonora que no estuvo presente en aquella ocasión. Tanto entusiasmo hay en este proyecto, que podría convertirse en el nuevo taquillazo de la siguiente temporada.