En estos días de cuarentena, te recomendamos siete películas en rotación por Netflix para disfrutar de títulos de prestigiosos directores y elencos de lujo que no tienen pierde.

Por Redacción Cosas

Okja:

Antes de sorprender al mundo con “Parasite”, el surcoreano Bong Joon Ho se mandó con una fábula de corte ecologista y con un reparto encabezado por Tilda Swinton. La historia pone a una niña y a una suerte de mutación entre cerdo e hipopótamo, a quien ella bautiza como “Okja”, en un debate de interés mundial. Mientras el bicho de marras podría ser la solución de las multinacionales al hambre, activistas radicales quieren evitar semejante sacrificio. En medio de ambos polos, la muchacha se desvive por salvar a su rechoncho amigo. Esta producción de Netflix abrió el debate en torno a las películas de plataformas en el Festival de Cannes 2017.

 

Uncut Gems

Ya con la intensa “Good Time”, los hermanos Benny y Josh Safdie dejaron en claro que son una nueva tendencia a seguir en el drama y el humor negro. Con “Uncut Gems” volvieron a ese registro cínico y con Adam Sandler en un memorable papel como un acaudalado joyero neoyorkino que, circunstancialmente, se ve envuelto en situaciones límite.  Tanto el actor como la película fueron reconocidos en los Independent Spirit Awards, y aunque la crítica se rindió ante él, Sandler fue ignorado en los premios Oscar.

 

Los dos papas

Aunque hay una historia detrás de la sucesión entre Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y Francisco I (Jonathan Pryce), el director brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) optó por ficcionar un episodio que no se realizó en esas circunstancias. El imaginario encuentro confronta a dos pensamientos opuestos, siendo lo más destacable las caracterizaciones de ambos en una producción que opta más por la mirada campechana hacia ambos.

 

Chicas perdidas

Liz Garbus, documentalista dos veces nominada al Oscar, encara su primera ficción en esta producción de Netflix. Desesperada por hallar a su hija desaparecida, una madre lucha por destapar la verdad y ayudar a revelar una serie de homicidios sin resolver contra muchas jóvenes. Está basada en una historia real y ganadora del premio Pullitzer.

 

Historia de un matrimonio

La idílica relación entre Charlie (Adam Driver), un director teatral, y Nicole (Scarlett Johansson), una actriz, se quiebra cuando ella comprueba que él le ha sido infiel. Lo que comenzó como una crisis deriva en un proceso de divorcio lento y doloroso que hará a un lado sus sentimientos para confrontarlos en una lucha visceral. Es memorable el momento en el que la pareja se confronta con sus respectivos abogados, especialmente la que interpreta Laura Dern (Oscar a Mejor Actriz Secundaria).

 

El irlandés

El gran Martin Scorsese regresa a una de las vetas más explotadas por los directores italo-americanos: el cine de mafia. A través de la vida de Frank Sheeran (Robert De Niro), un camionero que termina convirtiéndose en sicario de la mafia y sindicalista, asistimos a un retrato de apogeo y decadencia. Destacan en el reparto Al Pacino como el sindicalista Jimmy Hoffa y Joe Pesci como el taimado mafioso Russell Bufalino.

 

Extinción

Peter (Michael Peña) es un hombre de familia que siempre es asaltado por un sueño recurrente que le advierte que puede perder a su familia. Sus temores se harán realidad cuando una violenta fuerza extraterrestre invade el planeta con el único propósito de exterminar a la raza humana. Ahora, él se verá obligado a luchar con coraje para sobrevivir junto a los suyos.