Los productores de la popular serie “Grey’s Anatomy” se unieron a las numerosas acciones solidarias promovidas desde Hollywood para luchar contra el coronavirus.

Por Redacción COSAS

“Grey’s Anatomy” es el drama médico más largo de la televisión estadounidense. Pero ahora la serie ha dado que hablar porque se ha sumado a la lucha contra el coronavirus de una manera muy original. Sus productores han donado todo el vestuario de los doctores ficticios de Seattle a hospitales reales.

Krista Vernoff, productora ejecutiva de la serie anunció que todo el material sanitario que empleaban en la serie ha sido regalado. Al igual que en muchos países, en los Estados Unidos hay escasez de los elementos básicos que necesitan los médicos para poder tratar a los infectados.

Grey's Anatomy

“En ‘Grey’s Anatomy’ tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores durante este periodo increíblemente difícil”, expresó Vernoff en un comunicado.

No son los únicos

La protagonista de la serie, la actriz Ellen Pompeo, quien se pone en la piel de Meredith Grey, utiliza constantemente las redes sociales para agradecer a los equipos médicos por su trabajo. En un vídeo que publicó recientemente en Instagram, la intérprete felicitó a los trabajadores de la salud que no tienen el privilegio de estar en sus casas y les pidió que se cuiden.

Pero “Grey’s Anatomy” no es la única producción que ha decidido sumarse a esta lucha. “Estación 19”, spin-off de la historia médica, que trata sobre bomberos, también ha regalado su utilería. “Hemos tenido la suerte de tener unas 300 mascarillas que han sido donadas a nuestros bomberos locales”, explicó la productora. Esta ficción muestra a los bomberos como superhéroes. Más allá del reparto, muchos papeles secundarios son interpretados por profesionales reales que comparten sus experiencias y sus consejos con el equipo. 

View this post on Instagram

With Love and gratitude ❤️??.

A post shared by Ellen Pompeo (@ellenpompeo) on

Los productores de “The Resident” de Fox hicieron lo propio y entregaron mascarillas, guantes y batas. “A todo el equipo de @theresidentonfox, gracias por esta donación increíblemente generosa de productos profesionales de su set de rodaje”, publicó la reumatóloga Karen Law del Grady Memorial Hospital, en Atlanta.

Por su parte, “The Good Doctor” pudo finalizar el rodaje de su última temporada antes de que se desaten las medidas de prevención. Los productores de la serie también han anunciado que donarán todo su material. Esta ficción sigue a Freddie Highmore, quien se pone en la piel de un joven cirujano que padece el síndrome de Savant, lo que le permite tener una capacidad mental superior.