Obras de teatro vía Zoom. Conversatorios en línea. Festivales de cine digitales. Conciertos virtuales. Y más sugerencias para que el aislamiento social sea más tolerable el mes de julio.  Aquí la Escena en Lima, desde casa.

Por Raúl Cachay

Agenda Conversatorios

MALI. “TÚ/YO”, con Max Hernández Calvo y Paulo Dam

Llega a su fin una de las actividades culturales más gratificantes que se organizaron durante el confinamiento forzoso. El ciclo de conversatorios “TÚ/YO con el MALI”, que reúne semanalmente a artistas, diseñadores y arquitectos que participan en el Catálogo de la subasta de Diseño 2020, y que contó con el auspicio de la revista COSAS. Tendrá sus dos últimas fechas los miércoles 8 y 15 de julio.

8 de julio: Pascal Tarabay
15 de julio: Mariana Leguía
Pueden seguirlos en facebook.com: museodeartedelima.

Agenda Cine

Festival OutfestPerú 2020

La nueva edición del Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Lima presenta una cartelera llena de estrenos y exhibiciones imprescindibles. Va del 1 al 7 de julio.
Programación completa en outfestperu.com.

Agenda Teatro

“Fantasma”, con Denise Arregui y Jely Reátegui

Después de cada función, se abrirá el chat para un conversatorio con las actrices y Mariana de Althaus, la directora del montaje.
Sábado 4 a las 4:00 p.m. y lunes 6 a las 9:00 p.m.
Venta de entradas en joinnus.com.pe.

Agenda Cultural julio

La obra “Fantasma”, de Mariana de Althaus, será repuesta el 4 y el 6 de julio.

“Ausente”, con Katerina D’Onofrio

Solo quedan dos funciones para apreciar el trabajo de la siempre notable Katerina D’Onofrio en este montaje escrito y dirigido por Ernesto Barraza Eléspuru.
Viernes 10 y Sábado 11 a las 9:00 p.m.
Venta de entradas en joinnus.com.pe.

“Madres en cuarentena”, con Rebeca Escribens, Alexandra Graña, Gianella Neyra, Érika Villalobos y Rossana Fernández Maldonado

Después de una exitosa temporada teatral que se tuvo que cancelar por el estado de emergencia, cinco actrices y amigas se juntan en una videollamada por el Día de la Madre.
Hasta el 3 de julio.
Entradas a la venta en teleticket.com.pe.

“¡Cuéntame, cuéntame mucho!”, con François Vallaeys

Espectáculo de narración de cuentos a cargo de un auténtico maestro en esta forma expresiva.
Domingos 5 y 12 de julio a las 4:00 p.m.
Entradas en joinnus.com.pe

“Sadhaka”, con Cecilia Monserrate, Luis Sandoval, Tatiana Espinoza, Osiris Vega y Miluska Lavalle

Temporada virtual de esta obra coproducida por Sala de Parto y el Icpna, y dirigida por Ana Chung y Luis Alberto León. Disponible de manera gratuita en las redes sociales del Icpna hasta el 12 de julio.

“Solos: Monólogos”, con Wendy Vásquez y Fernando Luque

Interpretación en vivo de monólogos clásicos de la literatura universal. Disponible todos los viernes de julio a las 6:00 p.m. sin costo alguno en la plataforma Británico TV por YouTube. Vale la pena ponerlo en la agenda.
3 de julio: Fernando Luque interpreta el poema de César Vallejo “Hallazgo de la vida”.
10 de julio: Wendy Vásquez interpreta a Segismundo y  Rosaura, personajes de “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca.
17 de julio: Fernando Luque interpreta a Lady Macbeth, de William Shakespeare.

Agenda Música

Aldeas OnLine Fest

Festival musical a beneficio de la organización Aldeas Infantiles SOS Perú, con las presentaciones de We The Lion, Mar de Copas, Nito Mestre (Argentina), Daniella Darcourt, Inkas Mob, Daniela Prado, Tourista, Gala Brie, François Peglau, Autobus, Kanaku y El Tigre, Barrio Calavera, Marie Cherry y muchos más. Se transmitirá vía streaming el 18 de julio y 19 de julio a través de Joinnus Live.
Entradas en joinnus.com.pe.

Alma Bella

El popular conjunto de cumbia ofrecerá un espectáculo virtual de más de dos horas de show el 11 de julio. Más información en @almabelallive
Entradas en joinnus.com.pe.

The Afro-Peruvian Sextet

La agrupación de jazz afroperuano liderada por Gabriel Alegría presenta su espectáculo The Show Must Go On! Se trata de un recital virtual en vivo que se realizará el 12 de julio a las 6:00 p.m.
Entradas en www.eventbrite.com.

Escena en Lima

The Afro-Peruvian Sextet de Gabriel Alegría ofrecerá un concierto virtual el 12 de julio.

Agenda Arte

“Canto para un pueblo”, de Mikael Wiström

Exposición fotográfica virtual que forma parte de la plataforma Galería en Casa, del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Disponible en www.centroculturalpucp.com/ galeriaencasa.

Escena en Lima

La muestra “Canto para un pueblo” puede ser visitada en la plataforma Galería en Casa del CCPUC.

Música Internacional

Tomorrowland presents Around the World

A diferencia del festival convencional, esta edición digital del encuentro de música electrónica más grande del mundo, que se llevará a cabo el 25 y el 26 de julio, estará abierta a todas las edades, por lo que promete ser una experiencia sensorial inolvidable (en la que, entre otras cosas, se podrá interactuar con los DJ y el resto del público) que podrá ser disfrutada por toda la familia.
Entradas disponibles en tomorrowland.com.

Rave Family Block Fest

Primera edición de este innovador festival musical virtual que se realizará nada menos que en la plataforma del videojuego Minecraft, y en el que participarán, entre otros, Diplo, Lane 8, Steve Aoki, Gryffin, Claude VonStroke, Louis The Child, Seth Troxler, Khruangbin y Galantis. Entre el 9 y el 12 de julio. Más información y entradas en www.eventbrite.com.

Cine Internacional

Neuchâtel International Fantastic Film Festival (NIFFF)

La nueva edición de este certamen fílmico suizo, uno de los más importantes del calendario anual para los fanáticos del cine fantástico, digital y de ciencia ficción, se realizará este año de forma íntegramente virtual entre el 3 y el 11 de julio. Se puede consultar la programación en www.nifff.ch.

Escena en Lima

La programación de la nueva edición del OutfestPerú” está disponible en la web oficial del evento.