El recordado actor Chadwick Boseman protagoniza junto a Viola Davis la película biográfica “Ma Rainey’s Black Bottom”. La cinta a Netflix el 18 de diciembre.

Por Redacción COSAS

Antes de su repentina muerte, Chadwick Boseman había estado trabajando en varios proyectos cinematográficos, entre ellos una película al lado de Viola Davis. Basada en la obra de teatro del mismo nombre, “Ma Rainey’s Black Bottom” sigue la vida de Ma Rainey, una cantante del sur de Estados Unidos, y el trompetista Levee mientras navegan en la industria musical de Chicago en los años veinte. Se trata de la última cinta de Boseman, que llegará a la plataforma de streaming en diciembre.

El tráiler oficial del filme ya está disponible en la web y aquí te mostramos todo lo que necesitas saber de él.

1. Explora las tensiones raciales a inicios del siglo pasado

La cinta se basa en la pieza de teatro homónima escrita por August Wilson en 1984, y sigue la carrera la cantante de la vida real Ma Rainey, conocida como “La madre del Blues”, interpretada por Viola Davis. Considerada una de las primeras innovadoras de este género musical en su época, dejó un gran legado a las siguientes generaciones.

Así, la ficción se centra en la lucha de la cantante con su equipo directivo (conformado por personas blancas). Boseman, entre tanto, interpreta a Levee, un virtuoso trompetista que se esfuerza por forjar su propia carrera en las artes.

2. Una producción de Denzel Washington

Después de haber actuado junto a Davis en “Fences”, basada también en una obra de Wilson, Washington vuelve a coincidir con la intérprete en este proyecto. Él es uno de los productores de la nueva adaptación de Netflix rodada el año pasado y ubicada en Chicago.

Ma Rainey's Black Bottom Chadwick Boseman 2

Respecto a la actuación de Chadwick Boseman en el filme, Denzel declaró a “The New York Times”: “Hizo un trabajo brillante y se fue… aún no puedo creerlo”.

3. Davis no estaba segura de asumir el rol principal

“Pensé en otras 50 actrices antes de pensar en mí misma… Ella no se disculpa, y eso se extiende a su cuerpo y la forma en que se viste. Y créeme, como Viola, en mi vida, no hago eso”, expresó la actriz al citado medio. Sin embargo, la ganadora del Óscar finalmente decidió asumir el reto. “Me deleitaba con ella, agitaba mis caderas todos los días. Había tanta alegría en esa libertad de expresión”, agregó.

Ma Rainey's Black Bottom Chadwick Boseman 3

Además, Davis habló sobre el tiempo que compartió con Boseman durante el rodaje. “Recuerdo lo cansado que siempre se veía… Miro a su increíble equipo a su lado, y ahora me doy cuenta de todo”, sostiene y cree que estaban tratando de infundirle aliento para que siguiera adelante.