Homenajes, presentaciones en vivo, el regreso de algunos artistas y más fue lo que nos presentó la gala de los Latin Billboard 2020 realizados en la arena deportiva del BB&T Center, en Miami, Estados Unidos. En la siguiente nota te contamos todos los detalles de la noche.

Por Redacción COSAS

Se llevaron a cabo los Latin Billboard 2020, tras ser pospuestos a raíz de la pandemia por COVID-19. Con la conducción principal de Gaby Espino y la compañía de la reina de belleza Nastassja Bolívar en el backstage, la noche y sus participantes brillaron en el escenario.

GabyEspino

Las sorpresas de la noche

Enrique Iglesias recibió honorífico premio

En tanto, Enrique Iglesias, recibió el premio a Mejor Artista de Todos los Tiempos, por su larga trayectoria musical. La  entrega  estuvo  a cargo  de  su  gran  amigo Pitbull,  quien  le  dedicó  unas  emotivas  palabras:

“Hay muchos en la industria de la música que hacen lo propio, pero no todos pueden llegan al nivel de tener una carrera llena de éxitos, éxitos y más éxitos. Es un honor para mí presentar el Top Latin Artist of all Time, Enrique Iglesias”.EnriqueIglesias

Emocionado por estas palabras, Iglesias subió al estrado en el cual hizo una reverencia hacia su público como señal de agradecimiento.

“Es un premio muy especial y la verdad es que no he escrito nada. Así que cualquier cosa que digo, por favor, perdónenme si me confundo. Quiero agradecer a los premios Billboard por este premio, a mi equipo. Quiero dar la enhorabuena a todos los artistas que están aquí esta noche. Quiero decirle a todos mis fans que gracias por el apoyo a lo largo de mi carrera y los extraño muchísimo, espero ya pronto verlos… Que se cuiden y que la energía sea positiva”, dijo Iglesias.

El “Big Boss” brilló en la gala

En tanto, Daddy Yankee se coronó en los Latin Billboard llevándose 7 premios a casa, además de deleitar a todos los espectadores con la presentación de la canción “Don Don” junto a Anuel, Sisqo y Kendo Kaponi. 

Lea también:  Miss Bolivia: una conversación con la mujer pantera

DaddyYankee

El regreso de Paulina Rubio

Otra de las sorpresas de la noche, fue el regreso de la cantante mexicana Paulina Rubio, quien interpretó el tema “Tú y yo” junto a Raymix.

Además, también se contó con las presentaciones de estrellas como:  Maluma, quien abrió la noche con la interpretación de su éxito “Hawai”; Carlos Vives, Sech, Jessey y Joy, Raw Alejandro y más.

Los mejores momentos de la noche

Ozuna cantó junto a sus hijos

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue, sin duda, la interpretación de la canción “Gracias” de Ozuna en versión acústica, la cual realizó en compañía de sus dos pequeños.

Otros dos detalles que no pasaron desapercibidos, fue que “el negrito de ojos claros” incluyó el cajón peruano en su número musical.

Además, al finalizar su canto, dejó un claro mensaje en contra de la violencia contra la mujer:

“Vamos a cuidar nuestra familia, vamos a cuidar a las mujeres, hay muchos feminicidios en el mundo. “Las mujeres son las que están comandando, son las que nos dieron vida, aparte de Dios”.

Pero Ozuna no fue el único que se pronunció en contra de los abusos contra la mujer. Durante su discurso, tras ganar el premio como Artista Latin Rhytm del Año, el dúo de reggaetón Wisin y Yandel también alzó su voz:

Homenaje a Armando Manzanero

En esta edición de los Billboard, se le rindió homenaje a una leyenda de la música: el cantautor Armando Manzanero, quien recibió el Premio Billboard a la Trayectoria. 

Pablo Alborán, Luis Fonsi, Reik y Joy, fueron los encargados de cantar algunos de los grandes temas del artista de 84 años. Contigo Aprendí, Por debajo de la mesa, Como yo te amé y No se tú, fueron los temas escogidos para romantizar la noche.

Pablo Alborán cantó por primera vez en los Latin Billboard

El cantante español, Pablo Alborán se adueñó de la noche con la interpretación de su canción “Si hubieras querido”. Cabe resaltar, que esta fue la primera vez en la que el malagueño subía al estrado para cantarle al público de estos importantes premios musicales.

Lista completa de ganadores

A continuación te compartimos la lista completa de las categorías de la gala y sus ganadores:

  • Artista del Año, Debut: Sech 
  • Canción Latin Pop del Año: Pedro Capó & Farruko, “Calma” 
  • Artista Regional Mexicano del Año, dúo o grupo: MS de Sergio Lizárraga 
  • Artista Latin Pop del Año, Solista: Luis Fonsi 
  • Canción Tropical del Año: Wisin & Yandel & Romeo Santos, “Aullando” 
  • Canción del Año: Daddy Yankee featuring Snow, “Con Calma” 
  • Artista del Año: Bad Bunny 
  • Gira del Año: Jennifer Lopez 
  • Artista del Año, Redes Sociales: Lali 
  • Colaboración Vocal del Año: Daddy Yankee featuring Snow, “Con Calma” 
  • Artista del Año, Masculino: Bad Bunny 
  • Artista del Año, Femenina: Karol G 
  • Artista del Año, Dúo o Grupo: Calibre 50  
  • Top Latin Álbum del Año: Bad Bunny, X 100PRE 
  • Top Latin Álbum Artista del Año, Masculino: Bad Bunny 
  • Top Latin Álbum Artista del Año, Femenina:  Karol G  
  • Top Latin Álbum Artista del Año Dúo o Grupo: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga 
  • Artista Latin Pop del Año, Dúo o Grupo: Maná 
  • Álbum Latin Pop del Año: Luis Fonsi, Vida 
  • Compositor del Año: Bad Bunny 
  • Productor del Año: Tainy