Halloween está cada vez más cerca y los amantes del terror siempre están buscando qué nuevas películas o series ver en las diferentes plataformas de streaming. Por ello, aquí te compartimos una pequeña selección de producciones, quizá poco conocidas, que no debes dejar de ver.

Por Fiorella Bejarano

1. “Goedam”

Si eres amante de las leyendas de terror, esta miniserie coreana de tan solo 8 capítulos es perfecta. Todos los episodios a excepción del último, no duran más de 10 minutos, los cuales son más que suficientes para captar tu atención y darte la dosis de miedo exacta que necesitas.

2. “Superstición”

¿Crees que las supersticiones y las fuerzas oscuras son tan solo una mentira? La familia Mosley guarda los secretos y la historia oscura de una ciudad en las afueras de Nueva Orleans. En 12 capítulos logran atraparte en una serie de manifestaciones oscuras guiadas por el mundo del Dredge, el demonio más poderoso. ¿Preparados?

3. “Curon”

Una familia huye a Curon, un pueblo ubicado en las afueras de Italia que guarda un gran secreto. Leyendas, visiones, desapariciones, dobles y una serie de sucesos extraños son los “ingredientes” infalibles de esta serie. Buena suerte y que las campanas no suene para ti.

4. “Marianne”

Una serie francesa de terror puro. Una escritora huye de su pueblo natal cuando tan solo era una adolescente tras sufrir una tragedia. Años después debe volver para lidiar con su pasado y tratar de resolver la maldición que la persigue. Horror, confusión, maldiciones y un final que deja una ventana abierta a una segunda temporada. ¿Te animas a verla?

5. “Ratched”

Las enfermeras, encargadas de velar por la salud. ¿Qué pasaría si su vocación cambiara y en vez de cuidar enfermos sus prioridades fueran matarlos? Mildred Ratched se convertirá en ese monstruo para sus pacientes.

6. “Ju-On: orígenes”

¿En qué momento una casa queda maldita? ¿Qué hechos o circunstancias deben ocurrir antes? ¿Cuánto han tenido que sufrir o qué tan trastornadas pueden estar las personas que alguna vez habitaron ahí para que sus almas queden atrapadas por la eternidad en sus cuatro paredes? Esta serie de terror japonesa te atrapará desde el primer capítulo.

7. “The Haunting of Bly Manor”

Pese a las duras críticas que ha recibido esta secuela de “The Haunting of Hill House”, que sin duda fue más tenebrosa que esta segunda entrega, la serie promete mantenerte captar tu atención hasta el final. Si el desenlace gusta o no, dependerá de los ojos de quien lo vea.

8. “Slasher”

Tal como lo dice el nombre, si eres un fanático del género de terror “slasher”, esta serie te enganchará desde el capítulo 1. Cuenta con tres temporadas y tres historias diferentes, cada una de ellas con un asesino que busca venganza. ¿Podrás adivinar de quién se trata antes de llegar al final?

9. “The Outsiders”

La plataforma de streaming de HBO se luce con esta entrega. The Outsiders narra la violación y asesinato de un niño. Todo apunta a una persona, las pruebas están claras y parece ser que él es el responsable de este cruel ataque. No obstante, el acusado estuvo fuera de la ciudad cuando ocurrió este crimen. ¿Es posible que una persona esté en dos sitios diferentes a la vez? ¿Tendría un clon o un ser de otro planeta que luce exactamente como él?

10. “Historias para no dormir”

Si lo tuyo es el horror tradicional, estos cuentos cortos son la opción perfecta. El pionero del género del terror, misterio, fantasía y psicología en España, Narciso Ibáñez, te cautivará con estas adaptaciones de clásicos del terror y creaciones propias. Puedes encontrarla en Amazon Prime.

¿Listos para no dormir?