“Canción sin nombre” sigue cosechando éxito en el extranjero mientras alista su estreno en el Perú. La cinta dirigida por Melina León ha sido seleccionada como precandidata a los Premios Oscar 2021. 

Por Redacción COSAS

La película estrenada en el Festival de Cannes fue seleccionada mediante un sistema de votación realizado por un comité autónomo, conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país. Ahora, el equipo realizador se prepara para definir su candidatura a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

“Canción sin nombre” está inspirada en hechos reales y narra la historia de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una mujer cuya hija recién nacida desaparece de una clínica falsa durante la década de los años ochenta. En medio del caos político de la época, Pedro Campos (Tommy Párraga), un joven periodista limeño, tomará a su cargo la investigación y emprenderá junto a Georgina la desesperada búsqueda.

De esta forma, el filme será considerada entre las precandidaturas internacionales que buscan una nominación a la categoría Mejor Largometraje Internacional, en la 93° edición de los Premios Oscar. Las películas nominadas serán anunciadas en marzo de 2021.

Múltiples reconocimientos

“Canción sin nombre” se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2019. Con ello, se convirtió en la primera película peruana dirigida por una mujer seleccionada en dicho festival. Además, ha participado en más de un centenar de festivales a nivel mundial, logrando más de 40 reconocimientos. Entre ellos destacan el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Estocolmo (Suecia), Mejor Dirección en el Festival de Thessaloniki (Grecia) y el Premio FIPRESCI Nuevas Visiones/Nuevas Voces en el Festival de Palm Springs (Estados Unidos).

Lea también:  Mira el tráiler de "Allied", la película donde los personajes de Brad Pitt y Marion Cotillard se enamoran

Canción sin nombre premios oscar 2021 1

Por otro lado, el largometraje se estrenó comercialmente en Grecia el 23 de enero de 2020; en Francia, en el mes de junio y actualmente se exhibe en salas comerciales de Gran Bretaña.

Cabe resaltar que “Canción sin nombre” ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura en 2014 y recibió el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en el año 2015. Asimismo, en 2018 obtuvo el premio “Cine del Mañana” en el 22 Festival de Cine de Lima y el premio del Ministerio de Cultura a la mejor película peruana en el 23 Festival de Cine de Lima.

Estreno comercial en Perú

Tras su exitoso recorrido por el mundo, la película ahora se prepara para su gran estreno en Perú. Algo que desde el principio ha significado una de las principales metas de sus realizadores. “Estamos haciendo todo lo posible por superar la inmensa dificultad que nos puso la pandemia y cerrar este 2020 con nuestro estreno más ansiado” comentó recientemente León.

Por lo pronto no hay una fecha definida pero se estima que el filme llegará al público nacional antes de fin de año.