¡Adiós, señor Darcy! Netflix nos presenta a un nuevo galán de época. Su nombre real es Regé-Jean Page y gracias a su protagónico en la recién estrenada serie “Bridgerton” su popularidad ha desbordado a nivel mundial ¿Quién es este atractivo actor y por qué está cautivando al público? Veamos.

La llegada del fascinante drama de época de Netflix, Bridgerton”, ha causado sensación esta Navidad. Basada en las novelas románticas de Julia Quinn y producida por Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy”), tiene como protagonistas a Phoebe Dynevor, en el rol de la joven debutante Daphne Bridgerton, y al actor Regé-Jean Page, como el misterioso duque de Hastings.

En esta ficción, los ocho hermanos de la familia Bridgerton buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense, a la que llegará el apuesto duque de Hastings, Simon Basset. Él rápidamente se convertirá en el soltero más codiciado de la ciudad pero con poco interés en el matrimonio. En medio de escándalos, intrigas y glamour, Simon hallará el amor en la dulce Daphne. Pero las cosas no serán nada sencillas para la pareja…

Todo lo que sabemos de Regé-Jean Page

1. No es su primera vez

Antes de “Bridgerton”, el actor británico de 30 años protagonizó el drama legal “For The People”, producido también por Shonda Rhimes. La serie se emitió durante dos temporadas en ABC. Más tarde, recibió el llamado de la famosa productora para su nuevo papel.

serie netflix

2. Creció en Zimbabwe

Regé-Jean creció en Harare, Zimbabwe. Se mudó a Londres a los 14 años. Durante su infancia y parte de su adolescencia, el intérprete viajó mucho. “En ese período mi familia estuvo bastante dispersa, tengo familiares en Sudáfrica, Australia, Suecia, Granada, Florida, así que hice muchas paradas y creció mi perspectiva”, dijo a la revista “Interview”.

Regé-Jean Page duque Bridgerton 3

 

3. Sólida formación

Page estudió actuación en el Drama Centre London y se graduó en 2013. Poco después se embarcó en una impresionante carrera en las tablas. Sus apariciones más notables incluyen roles en “The History Boys” y “The Merchant of Venice”, montaje producido en 2015 por Jonathon Munby, en el isabelino escenario del Shakespeare’s Globe.

Regé-Jean Page duque Bridgerton

4. También incursionó en la música

En su adolescencia se volcó por completo a las artes y montó una banda de punk. Según reveló a “The Fall Mag” en una entrevista en  2017, la música lo ayudó a “romper falsos muros y desafiar las normas”. “Podía ser limpio, bonito, feo y sucio al mismo tiempo. No necesitar inclinarse para la validación”, agregó en la misma nota en la que fue calificado como “educado y encantador”.

Regé-Jean Page duque Bridgerton 4

5. Fuera de lo convencional

En la misma entrevista de 2017, Page se reconoció transgredor en su forma de ser: “Quiero romper los límites de lo que se considera normal y acabar con las etiquetas: gay, heterosexual, moreno, blanco”. 

Regé-Jean Page duque Bridgerton 2

6. Debut televisivo

El actor interpretó a Chicken George en la miniserie de History Channel, “Roots” (2016). Por dicho papel, que marcó su debut en la pantalla chica estadounidense, recibió elogios de la crítica. Un año antes, participó en el éxito británico “Waterloo Road”. Allí interpretó a Guy Braxton en ocho episodios.

Bridgerton Phoebe

 

7. Una película con Amazon

“Bridgerton” no es la única producción que estelariza este 2020. Regé-Jean también protagoniza la película romántica “Sylvie’s Love”, donde encarna a Chico Sweetney y comparte escenas con la actriz Tessa Thompson. La cinta fue lanzada el 23 de diciembre en Amazon Prime.

serie netflix 2