Disney y Pixar se unieron hace 15 años para seguir creando magia juntos. En la siguiente nota compartimos una lista de sus películas más queridas a lo largo de este tiempo.

Se cumplen 15 años desde que Disney apostó por una de las casas de animación más prestigiosas del mundo: Pixar, comprándola por US$7,4 millones de dólares. Desde entonces, han trabajado en la creación de películas y cortos, que les han otorgado grandes éxitos y por supuesto galardones.

Soul:

El más reciente trabajo de Disney Pixar que ha causado críticas positivas en sus espectadores. Soul narra la historia de Joe, un músico de jazz que tras morir desea recuperar su vida a toda costa, pero esta tarea no será nada fácil. En su camino conocerá al “alma 22”, quien se rehusa a vivir una vida en la tierra. Juntos tendrán que hallar su camino, su propósito y lidiar con sus miedos. Sin duda, una película muy profunda que no te puedes perder.

Unidos:

La lealtad y el amor entre hermanos es una de las cosas más preciadas del mundo. Unidos narra la historia de Ian y Barley, dos elfos que inician una aventura para revivir a su padre por un día gracias a un hechizo antiguo, en un mundo que ya no vive precisamente de la magia. Este viaje les ayudará no solo a compartir tiempo de hermanos, sino también a conocerse, valorarse y a confiar tanto en sí mismos, como el uno en el otro. Imperdible para verla con toda la familia.

Buscando a Dory:

Nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar, el mar. Si viste Buscando a Nemo, la primera que fue la primera película, en definitiva también has visto Buscando a Dory. Otro viaje sumamente emocional que nos enseña sobre la lealtad, el valor de la amistad y que los padres siempre amarán a sus hijos pese de cualquier circunstancia y jamás dejarán de buscarlos así pasen años luz.

Coco:

La familia es lo primero. Este es el principal valor que rescata esta entrega de Disney Pixar, Coco. Ambientada en una de las festividades más importantes de México: el Día de los Muertos. Este drama animado no solo te sacará más de una lágrima, sino que además te hará redefinir el significado de la muerte y en definitiva pensar en aquellos que hoy ya no nos acompañan. ¡Preparen los pañuelos!

 

UP:

Otra entrega de Disney Pixar inspirada en paisajes de Latinoamérica. Esta vez, Venezuela fue el protagonista, específicamente el monte Roraima. Up, una aventura sobre alturas, hace lo inimaginable y con ayuda de miles de globos y una casita, te llevarán por uno de los viajes más fantásticos. Una película que te enseña sobre las verdaderas cosas que importan en la vida.

Wall-e:

Ahora que vivimos en tiempos de pandemia y que ha cambiado tanto nuestro estilo de vida, ¿es extraño pensar que “el mundo de Wall-e” algún día -quizás no muy lejano- se haga realidad? Una historia de amor robótica que además de causar ternura podrá hacerte reflexionar sobre las acciones del ser humano y cómo afectan a nuestro entorno. ¿Aún estaremos a tiempo de mejorar nuestro futuro?

Monster INC:

Probablemente una de las historias que han causado más debate entre sus seguidores. La primera entrega de Monster INC quedó para muchos inconclusa y con ganas de una segunda parte que narrara el reencuentro de Boo y Sully. No obstante tras 12 años de espera, llega Monster INC University, que no sería la continuación de la historia, sino un preludio a ella. Aunque la película también gustó mucho y generó nostalgia, ¿aún sienten que falta una tercera entrega?

Toy Story:

Finalmente, y claro que no podía faltar Toy Story, uno de los clásicos más antiguos de Disney Pixar. Con cuatro entregas, esta cinta animada no solo se ha robado el corazón de los niños de los 90’s, sino también de la nueva generación Z. La verdad este film es tan conocido y admirado que no necesita mayor presentación. Encuentra todas sus películas en Disney+.

Bonus track:

Out:

No hay nada que esconder. El amor es amor, y eso es lo único que importa. Out es el primer corto de Disney Pixar que presenta a sus primeros protagonistas abiertamente gays. Una historia que nos enseñará un poco más sobre la tolerancia y que además está basada en hechos reales.

Purl:

La vida laboral puede ser muy difícil, más si eres la única mujer en un grupo masculino o trabajas en un campo considerado “solo para hombres”. Purl es un corto de Disney Pixar que refleja el machismo y los retos a los que se enfrenta una mujer en el mundo laboral.

¿Cuál es tu favorita? ¿Con cuál de estas creciste?