¡Es tiempo de ver la vida desde la perspectiva amazónica!
buy zovirax online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/zovirax.html no prescription

“AMAzonas de mitos y visiones nos adentra en el místico mundo del folklore amazónico peruano. Se trata del nuevo proyecto de Christian Bendayán.

Por Redacción COSAS Ilustraciones cortesía de Christian Bendayán

Cuando en la selva son vistos el ‘chullachaqui’, el bufeo colorado, el ‘yanapuma’, los ‘pelacaras’ y el barco fantasma, es señal de que los ríos están siendo contaminados, los bosques deforestados y sus protectores asesinados. “AMAZONAS DE MITOS Y VISIONES es una miniserie documental que nos invita a recorrer la amazonía, su historia, problemática y saberes, desde la mirada de sus artistas. Un viaje al encuentro con nuestra esencia humana, indígena y espiritual. Donde todos los seres de la naturaleza, ríos, bosques, dioses y espíritus protectores, tienen una voz protagónica desde el arte.

Así, El Proyecto Especial Bicentenario continúa con las exposiciones por los 200 años de nuestra independencia.
buy zoloft online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/zoloft.html no prescription

Ya disponible en su portal web, uno puede disfrutar la mini serie documental sobre arte, mitos y leyendas amazónicas. AMAzonas de mitos y visiones cuenta con 10 capítulos que duran 10 minutos cada uno. Además, cuenta con material pedagógico para procesar el contenido y sensibilizar a niños, niñas y adolescentes a través de actividades y dinámicas participativas.

AMA/zonas en pandemia

Christian Bendayán.

“La idea de hacer “AMAzonas de mitos y visiones” surgió en plena cuarentena. El año pasado, el confinamiento nos estimuló a abrir nuevas puertas para escapar y encontrar formas de comunicarnos con el mundo.”, comenta Christian Bendayán. Y es que, para el ganador del concurso curatorial para el pabellón peruano de la Bienal de Arte de Venecia, este era un proyecto indispensable en la coyuntura actual.

“A falta de galerías y museos en funcionamiento, era necesario pensar en nuevas plataformas y estrategias para la práctica curatorial. Y oportuno diluir los límites del circuito expositivo establecido.” Un reto en plena pandemia, el documental se grabó en el taller de pintura de Bendayán, el cual se convirtió en un set de filmación.

Caballetes reemplazados por sinfines, luces y cámaras; un grupo de artistas, gestores cultuales y técnicos audiovisuales. Todo esto sin mencionar los textos de diversos historiadores, arqueólogos, antropólogos, periodistas, curadores y demás investigadores; le dieron vida a este proyecto. Uno que muestra la historia de la amazonía peruana, su problemática y saberes desde la mirada de sus artistas.

La voz del Amazonas

“Gracias a todo el equipo del ‘Proyecto Especial Bicentenario’ por creer en este proyecto y permitirnos compartir la voz de la Amazonía a través de su arte. Que es también la voz de sus bosques y sus aguas, de los seres que habitan la selva y de sus espíritus protectores, del chullachaqui, de las sirenas, de los bufeos, del yanapuma, del guerrero que se convirtió en orquídea y del curandero que se convirtió en ayahuasca.
buy acyclovir online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/acyclovir.html no prescription

“,
concluyó Bendayán.

Sin más, “AMAzonas de mitos y visiones, nos propone escapar en estos tiempos, hacia nosotros mismos, a recuperar nuestra conexión con nuestra naturaleza, a volver a ser parte de ella. Por ello, les recomendamos darse un tiempo y reconectarse con una de las partes más míticas de nuestra cultura.

Les dejamos acá el primer capítulo de “AMAzonas de mitos y visiones”:

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.